Inglaterra

Las encantadoras playas de Tortola


Las playas de las Islas Vírgenes Británicas son uno de sus mayores atractivos y existen de diferentes formas, características y para todos los gustos. Existen desde aquellas que tienen unas olas más fuertes que son perfectas para algunos deportes náuticos hasta aquellas de arenas blancas en las que los visitantes se pueden acostar todo el día simplemente a tomar el sol, por eso son tan recomendadas.

Tortola es la isla más grande de este archipiélago y tiene varias playas que son excelentes para los visitantes. Una de las más famosas es la Apple Bay, que se encuentra justo después de la colina que forma Long Bay; y en donde siempre hay varios surfistas que llegan hasta allí desde diferentes partes del mundo, además de que en las noches brinda un gran ambiente con la música que suena desde sus locales comerciales.

En las costas hacia el norte de Tortola, está la Bahía Cane Garden en donde se puede disfrutar de una extensa y curva playa que está cubierta por la bahía de los vientos fuertes, lo que hace que sea perfecta tanto para ir a un ambiente más tranquilo, como para hacer actividades como la navegación, el esquí acuático, la natación y el windsurfing. Después de lo cual se puede ir a disfrutar algo de comer o beber en los bares y restaurantes que están en el paseo.

Por último, se recomienda ir a Smuggler’s Cove, que está en la parte más occidental de la isla, estando en un lugar un poco más alejado, protegido y difícil de alcanzar, por lo que no muchos turistas llegan allí. El camino para llegar allí no es el mejor, pero se puede recorrer, para llegar a un lugar que tiene sus aguas muy limpias, calmadas y tibias.

Fotografías de Belzie, gailf548, denisema4.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario