Hogwarts existe en el Castillo Alnwick

12 de mayo de 2011

Estas aquí: Ser TuristaInglaterra


El Castillo Alnwick es una hermosa construcción que se encuentra en la ciudad del mismo nombre que está en el condado de Northumberland, hacia el norte de Inglaterra. Además de los paisajes que ofrece, que parecen sacados de tarjetas postales, este castillo en la última década se ha convertido en un destino muy popular entre los amantes de las películas de la saga de Harry Potter.

Una parte de este lugar fue construida a finales del siglo decimoprimero, en el año de 1096, y con la finalidad de proteger la frontera norte de Inglaterra contra las invasiones de los escoceses. Y desde aquellas épocas, este castillo ha sido el testigo silencioso de batallas, ha sido ocupado por diferentes familias y ha sufrido diversas remodelaciones que lo convirtieron en el espectacular lugar que es en la actualidad.

Una parte de este Castillo Alnwick es la residencia oficial del Duque de Northumberland y su familia, siendo el segundo más grande de los que están habitados en Inglaterra, después del Castillo de Windsor. Y otra gran parte está abierta al público en los meses de verano, del primero de abril al 31 de octubre, de 10 de la mañana a seis de la tarde.

Todos los días en este castillo es posible que los visitantes se unan a uno de los tours guiados, que los llevan tanto por varias partes de su interior como por sus alrededores. Algunos de los más entusiastas en este recorrido son los niños, que pueden ver desde populares personajes de Harry Potter debido a que partes de las películas fueron filmadas allí, hasta participar en diferentes eventos en los que se convierten en caballeros que tienen como misión cazar al dragón.

Y para tomar un descanso se recomienda ir al Café del Patio, que está ubicado espectacularmente con partes del castillo de fondo y en donde se puede aprovechar para beber o comer algo, como son algunos productos locales. Y si se quiere tener una boda inolvidable, es posible alquilar salones del castillo para hacerlo, y muchas parejas lo escogen porque hace que ese día sea aún más increíble.

Fotografías de Phil Thomas, andym8y, Verity Cridland, westy48.

Más destinos con turismo: , , ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Hogwarts existe en el Castillo Alnwick"

  1. paola escarcega Dice:

    esta super genial

  2. paola rincon Dice:

    seria espectacular ir por que esas peliculas son muy buenas y ese castillo se ve espectacular por sus paisajes y por las peliculas (-*-)

  3. merary Dice:

    como llegamos al castillo

  4. merary Dice:

    ¿como le ago para ir sin batallar

  5. Astoria Dice:

    Necesito ir! :D

  6. juanlu Dice:

    vendo seat panda del 91 350 euros como nuevo 1.2 de motor el modelo sport con equipo de musica kenwood y altavoces JBL y batea preparada.
    lo vendo por que me quiero recojer uno nuevo
    interesados llamar al: 685 558 479 preguntar por juan

  7. Juanmago Dice:

    Pero ese no es el real yo e estado confirmo que la magia existe estudie magia el año pasado fue mi año de graduacion hogwarts existeeeeeeeeee!!!!!

  8. cuadra Dice:

    QUE PADRE ME GUSTARIA IR AL CASTILLO Y VIVIR AHI CON EL AMOR DE MI VIDA

  9. chuy Dice:

    yo me gradue el año pasado en hawarts y soy el amigo de harry potter no es por nada pero soy mejor que el

  10. chuy Dice:

    ademas venci a lord woldemor

  11. Yo Dice:

    aaay si no, y yo soy Hermione.

  12. ekizz Dice:

    jajajajajaja presume ni quien te crea jajajajaj

  13. Fer Dice:

    Ay, qué chilo seria poder ir!!! =D

  14. sandy Dice:

    me gustaría . . Ir ahí algún día . . Y hospedarm varios días ahí . Para recorrerlo completito

  15. valentina Dice:

    desearia que la magia existiera y que toda la vida de hp hubiera sido real…si hubiera sido asi iria para el cuarto año en el cole hogwarts :D

  16. Dark Core Dice:

    Señores con sinceridad yo pertenesco a Hogwarts y lastimosamente mi profesora Leonora Peverell es la que esta pendiente de la pluma magica y ustedes no estan en la lista hace 12 años me llego la carta de aceptacion.Normalmente puedo utilizar conjuros como Petrificus totalus la unica manera de entrar al callejon Diagon es entrando al Caldero Chorreante. y los muggles ( ustedes) no pueden pasar porque no se saben el codigo en la pared y el que sale en la pelicula esa ique de harry potter no es verdad, tambien puede hacer el hechizo Avada Kedavra porque ya no tengo el detector del ministerio y tambien puedo hacer el cruciatus y el imperius lo logre con practica y esfuerzo sinceramente soy un muy buen mago.Lo unico que requieren para entrar en hogwarts es que aprendan a manejar las cosas conla mente y hablare con Ronald Olivander es el nuevo vendedor de varitas en el callejon Bueno suerte con eso y espero verlos en hogwarts para darles clases soy profesor Contra las Artes Oscuras.

  17. harry Dice:

    quiero ir podeis mandarme la carta de aceptacion

  18. harry Dice:

    mañana la espero

  19. harry Dice:

    por favor quiero ir

  20. Ailin Dice:

    hola que tal, quisiera saber cuanto cuesta hacer una guia osea poder conocer el castillo con los guias . CUAL SERIA EL PRECIO? GRACIAS Y BUENAS TARDES

  21. susana Dice:

    Soy fan numero 1 de Harry potter,NECESITO IR
    PLEASEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  22. Vanesa Dice:

    necesito una carta de aceptaciòn como la consigo??

  23. kenyyyyy Dice:

    Es cierto a mi me llego la carta de aceptacion. quisiera saber cuanto cuesta la mensialidad y si hay beca. tambien si hay mas planteles x q el de londres me queda m uy lejos. ademas necesitare una lechuza alguien sabe cuanto cuesta? Agradezco sus respuestas

  24. victor Dice:

    KENYYYYY: mira a mi me llego la carta de aceptacion, y tengo beca, la mensualidad con beca esta rondando a los 48.000 pesos mexicanos, pero lo mas caro es la lechuza, esa la consigues en el callegon “baratillus”, Te recomiendo que te aoyes de hagrid, un buen amigo si lo llegas a conocer.

  25. LAURA ELISA Dice:

    CONOCER EL LUGAR DONDE HICIERON LA PELÍCULA COMO ME GUSTARÍA CONOCER A LOS PERSONAJES ME GUSTA MUCHO LA PELÍCULA

  26. mervin Dice:

    que estupideces.

  27. Hizze Dice:

    Me encantaría conocer el castillo, pasear por donde se filmaron fragmentos de las películas, además que soy Arquitecta, verlo desde el punto arquitectónico, sería fantástico. Pero ¿Cómo llego? Podría ser al aeropuerto de Londes Inglaterra o Edimburgo Escocia pero ¿Y LUEGO? ¿Qué autobus tomo o tren o escoba o thestral o que?

  28. Maritza Cárdenas Dice:

    Hola Hizze,

    El aeropuerto más cercano a este castillo es el de Newcastle. Aunque si quieres completar la experiencia Harry Potter, puedes tomar un tren desde la estación de King’s Cross de Londres hasta la cidad de Alnwick o Northumberland, que también está muy cerca.

    ¡Saludos!

  29. 44 Dice:

    lastima que esta tan lejos sino cualquiera podría ir sin gastar mucho dinero

  30. Fernanda Dice:

    ¿Cuál sería el costo de la visita? Iría desde México, agradecería mucho su respuesta, gracias.

Deja tu comentario