Hogwarts existe en el Castillo Alnwick

12 de mayo de 2011

Estas aquí: Ser TuristaInglaterra


El Castillo Alnwick es una hermosa construcción que se encuentra en la ciudad del mismo nombre que está en el condado de Northumberland, hacia el norte de Inglaterra. Además de los paisajes que ofrece, que parecen sacados de tarjetas postales, este castillo en la última década se ha convertido en un destino muy popular entre los amantes de las películas de la saga de Harry Potter.

Una parte de este lugar fue construida a finales del siglo decimoprimero, en el año de 1096, y con la finalidad de proteger la frontera norte de Inglaterra contra las invasiones de los escoceses. Y desde aquellas épocas, este castillo ha sido el testigo silencioso de batallas, ha sido ocupado por diferentes familias y ha sufrido diversas remodelaciones que lo convirtieron en el espectacular lugar que es en la actualidad.

Una parte de este Castillo Alnwick es la residencia oficial del Duque de Northumberland y su familia, siendo el segundo más grande de los que están habitados en Inglaterra, después del Castillo de Windsor. Y otra gran parte está abierta al público en los meses de verano, del primero de abril al 31 de octubre, de 10 de la mañana a seis de la tarde.

Todos los días en este castillo es posible que los visitantes se unan a uno de los tours guiados, que los llevan tanto por varias partes de su interior como por sus alrededores. Algunos de los más entusiastas en este recorrido son los niños, que pueden ver desde populares personajes de Harry Potter debido a que partes de las películas fueron filmadas allí, hasta participar en diferentes eventos en los que se convierten en caballeros que tienen como misión cazar al dragón.

Y para tomar un descanso se recomienda ir al Café del Patio, que está ubicado espectacularmente con partes del castillo de fondo y en donde se puede aprovechar para beber o comer algo, como son algunos productos locales. Y si se quiere tener una boda inolvidable, es posible alquilar salones del castillo para hacerlo, y muchas parejas lo escogen porque hace que ese día sea aún más increíble.

Fotografías de Phil Thomas, andym8y, Verity Cridland, westy48.

Más destinos con turismo: , , ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Hogwarts existe en el Castillo Alnwick"

  1. Jonatan Leguizamon Dice:

    hola hogwarts me gustaria conocer el castillo de hogwarts soy de argentina mi edad 19 me gustaria aprender magia y echiseria mi dni 38 925 859 naci 25.9.94 seria feliz si me enviarian la carta que me aceptaron estaria feliz espero su respuestas muchas gracias este es mi numero 2342 15406318

  2. iris lopez aparicio Dice:

    Me encantaria visitar howarts desde pequeña e visto y leido todos sus libros,me gustaria saber como cuanto es el dinero que necesito para conocer todo el castillo y todos sus lugares????
    Agradeseria qe me respondieran ya que es una gran afisión el querer conocer este hermoso lugar

1 2

Deja tu comentario