Inglaterra

Gigante de Cerne Abbas, de los más grandes de Inglaterra


El Gigante de Cerne Abbas, que también es llamado el Gigante Rudo o el Hombre Rudo, es una figura que está tallada en la cara de una colina muy cerca a la villa del mismo nombre, hacia el norte de Dorchester, en el condado de Dorset, en el sur de Inglaterra. Esta figura tiene 55 metros de alto y 51 de ancho, estando tallada profundamente en la colina.

A esta ciudad es muy fácil llegar desde la cercana Dorchester, que es la de mayor tamaño que existe en la región, y dentro de ella hay varios carteles explicativos para llegar hasta el gigante, así como información de parte de las autoridades locales. La mejor forma de ver este gigante es desde el valle que está al lado opuesto o desde el aire.

Este Gigante de Cerne Abbas está formado por líneas que tienen treinta centímetros de ancho y más o menos lo mismo de profundidad, llegando hasta una capa de la superficie donde ya no crece la grama que hay a los alrededores. Los orígenes y la antigüedad de esta figura son desconocidos, aunque muchos estudiosos en el tema están de acuerdo en que no data de mucho más atrás que el siglo dieciocho.

La cultura local de la ciudad de Cerne Abbas se ha visto muy influenciada por esta figura y varias leyendas se han tejido a su alrededor. Algunas dicen que este gigante es la silueta del cuerpo de un gigante de verdad, asegurando que vino desde Dinamarca liderando una invasión a Inglaterra y que los locales lo decapitaron mientras estaba durmiendo en esta colina.

También a través del tiempo ha sido el escenario de varias costumbres folclóricas como las de las mujeres que dormían encima del gigante para poder concebir hijos y otras que iban hacia su cabeza para pedirles un buen marido. En la actualidad muchos turistas llegan hasta allí atraídos principalmente por el tamaño y por el encanto misterioso que tiene, al no saberse con precisión su origen.

Fotografías de Hardo, byrion, skuds, Martyn Wright, Donna_Rutherford.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario