Inglaterra

East Cowes, en la Isla de Wight

Escrito por Maritza Cárdenas

East Cowes 3
La Isla de Wight es un condado y la isla más grande, además de la segunda mas poblada, de Inglaterra, estando ubicada en el Canal de la Mancha y a unos seis kilómetros de las costas de Hampshire. Esta isla ha sido históricamente un sitio para ir a tomar vacaciones y en ella tienes varias poblaciones para visitar como lo es East Cowes.

Esta población la encuentras en la parte norte de la isla, en la parte oriental del río Medina y justo al lado de Cowes. El nombre lo obtiene al ser la parte oriental de este estuario y aunque fue en parte destruida durante la Segunda Guerra Mundial, conserva hasta la actualidad algunas edificaciones antiguas y su ambiente costero.
East Cowes 2
East Cowes solía ser la residencia de verano de la reina Victoria y el príncipe Alberto, y la arquitectura local se vio ampliamente influenciada por el príncipe, quien mandó a construir varias edificaciones con toques alemanes. En la historia local también se destaca la importancia de la industria de la construcción de embarcaciones para la Naval Real británica, que funcionó allí hasta los años ochentas.

Entre los sitios que te recomiendo visitar allí está el Castillo Norris, que fu diseñado por James Wyatt para el Lord Henry Seymour, y que fue hecho en estilo normano a finales del siglo dieciocho. A pesar de su apariencia de fortaleza, este lugar no tuvo ninguna función de defensa, solo de entretenimiento, y es posible visitar su parte exterior.

También puedes ir a la Casa Osborne, que fue construida en la segunda mitad del siglo diecinueve para la reina Victoria y el príncipe Alberto, siendo su residencia de verano. Allí puedes ver una edificación del estilo de un palacio renacentista italiano, que tiene unos jardines espectaculares y unos campos tranquilos en sus alrededores.

Para terminar, puedes dar una vuelta por su centro viendo la arquitectura y disfrutando de su agradable ambiente marítimo. Y no te puedes ir sin visitar su playa, que es de arena, tiene unas preciosas vistas a la ciudad de Cowes y es muy tranquila, siendo un lugar ideal para ir a ver el atardecer y alejarse del ruido.

Fotografías de David Jones, ronsaunders47, Photo_Robson, barryskeates, Bods, Editor5807.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • ¿Por qué en Cowes hay un rio de nombre tan español como Medina? ¿Cuál es el origen? ¿Tiene que ver con la Armada Invencible?

Deja un comentario