Pequeño templo en el complejo de Elephanta. Foto tomada por Sivaraj
La isla de Elephanta, en la que se ubican los templos cuevas del mismo nombre, está ubicada en el puerto de la ciudad de Mumbai, en la capital de India.
Estas cuevas son famosas por sus templos y sus esculturas, que se piensa datan hasta los reyes Silhara del siglo 9 al 13. La mayoría de estas esculturas carece de rostro, puesto que los portugueses las usaron como blanco de prácticas en el siglo 17.
Escultura de Nataraja, forma danzante del Dios Shiva. Foto tomada por Sivaraj
El complejo de estas cuevas cubre un área total de más de 18.000 metros cuadrados, y consiste en una cámara principal, 2 laterales, jardines y pequeños templos. Sin lugar a dudas, los turistas viajan hasta allí para ver las múltiples esculturas y el templo a la deidad Hindú, Shiva.
La estatua más impactante del lugar tiene más de 6 metros de alto y es de Trimurti Sadasiva, las 3 caras del Dios Shiva; la cara izquierda lo muestra como un jóven que demuestra la vida y su vitalidad, la derecha lo muestra como un hombre enojado, el lado de Shiva que puede destruir el mundo dejando sólo cenizas; la cara central es bondadosa y se muestra meditando para preservar la humanidad.
keiry alexandra agosto 10, 2011 a las 10:12 pm
hola me gusta la historia de la india sus antepasados pero mas me gusta mi vida q es mario te amo
Responderkeiry alexandra agosto 10, 2011 a las 10:13 pm
hola me gusta la historia de la india sus antepasados pero mas me gusta la escultura
Responder