Bata, importante puerto de Guinea Ecuatorial

7 de septiembre de 2009

Estas aquí: Ser TuristaGuinea Ecuatorial

Bata

Bata al atardecer. Foto tomada por Guinea Ecuatorial

Bata es la segunda ciudad en tamaño de Guinea Ecuatorial y está ubicada en la provincia Litoral, siendo su capital. Esta población es un puerto muy importante en ese país, con una población de más de 70.000 personas, aunque es sólo un treinta por ciento más pequeña que la capital Malabo, y en tiempos anteriores era la ciudad más importante de esta nación africana, debido al transporte que ofrecía y su puerto.

Para llegar allí se puede hacer a través de un ferry desde las ciudades de Malabo y Douala y hasta se puede llegar en pequeñas aeronaves hasta el Aeropuerto de Bata. Allí llegan varios turistas tanto nacionales como extranjeros por sus joyas arquitectónicas de épocas coloniales, por su puerto, por su vivaz mercado y por su gran vida nocturna que se extiende hasta el día siguiente.

Bata

Casa colonial en Bata. Foto tomada por a href=”http://espanol.guinea-equatorial.com”>Guinea Ecuatorial

Esta población, que es llamada Mang por la etnia Fang que es una palabra que significa mar por ser una ciudad en las costas del Atlántico, tiene aún varios recuerdos de cuando era la capital de la llamada Guinea Española. Por toda la ciudad se pueden ver algunas joyas de la edificación que recuerdan las épocas de la colonia entre 1885 y 1968.

Sin embargo, Bata continuó con una gran parte de la construcción urbana desde los años cincuenta y debido a la explotación del petróleo en el país, esa ciudad se ha desarrollado aún más y las construcciones han continuado. Entre los lugares recomendados por su importancia arquitectónica se encuentra el Gran Mercado Central, el Paseo Marítimo, la Plaza de la Libertad, el Palacio Presidencial y la Catedral.

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Bata, importante puerto de Guinea Ecuatorial"

  1. juan marin Dice:

    Hola me gustaria saber sobre hotelesy fotos ,precios y demas en bata guinea ecuatorial para unos 2 meses de turismo gracias

  2. isabel Dice:

    me gustaria saber sobre la familia de mi padre soy hija de española y se que mi padre y toda su familia son de un distrito que se llama ´´mengomeyen yemba´´(o algo asi)agradeceria saber i,,,nformacion sobre ellos,mi padre ya fallecio pero se que son varios hermanos.

  3. Liza MBA Dice:

    Hey,he vivido muchos anos en bata es la cuidad mas hermosa Que he conocido en Mi vida es Bella,y vivo actualmente en Miami y me encanta Abrazos.

  4. DANIEL OMBA Dice:

    bata mi preciosa cuidad, siempre estaras en lo mas profundo de mi corazon.

  5. Antonio Ciriaco Dice:

    Bata? Pero si bata es lo mejor que la naturaleza habria creado!Es lo mejor que tiene Guinea Ecuatorial. He viajado por medio mundo, y no he podido comparar el paseo maritimo de esa ciudad, con ninguno de otro sitio. No lo digo por que sea mi ciudad natal. Y si no me cree, Porque no intenta viajar a guinea y contemplar o contradecir lo que estoy afirmando?
    Unfuerte abarazo desde la Ciudad del Cabo.(South Africa)
    Bye!

  6. Antonio Ciriaco Dice:

    L Niña Isabel quiere saaber algo de su familia en Mongomeyen Yenvam(distrito de Mongomo). es dificil que te digan atraves de este medio, si su gente(hermanos y primos)siguen todos en vida. si almenos tuvieras algun nombre de alguno de ellos seria bien diferente. Pero, a estas alturas, nadie puede saber decirte nada, y aunk fuera esa persona natural de Mongomeyen Yenvam. Y claro que los hay muxos y gente bien conocida. Danos/les, algun nombre. chao!

  7. celia Dice:

    hay, que tiempos aquellos, hibamos en la playa luego a misa y luego al cine. que tiempos tan feliz.me gustaria repetirlo otra ves,mi querida bata.

  8. loreto Dice:

    guinea ecuatorial te echo de menos!!!

  9. francisco Dice:

    hola soy francisco desde barcelona, solo quiero expresar mis labores a mi pais, estoy contento de mi pais y el progreso que llega ya todas las partes de guinea, y espro que podamos seguirnos adelante que guinea sea una estrella, un arbol que da buenos, muchas gracias ariba guinea ecuatorial.

  10. francisco Dice:

    soy estudiante desde barcelona, soy pobre sin ayuda quiero estudiar para el bienestar de mi pais, pero no hay forma quiero que guinea toma enciunta de mi situacion muchas gracias.

  11. Jorge Luis Dice:

    Hola he vivido en Bata es la ciudad mas hermosa que he conocido, su gente se los recomiendo como para q vayan hacer un turismo, estaré pronto por ayí nuevamente.

  12. gabriel Dice:

    Mi guinea bonita que estoy de los nervios por acabar miS cursillos de patron portuario, y patron local de pesca para ir y trabar en mi pais viva guinea ecuatorial y viva bata.

Deja tu comentario