Utilizar cajeros automáticos para obtener dinero en el extranjero

24 de abril de 2009

Estas aquí: Ser TuristaGeneral

Cajero Automático

Foto tomada por catatronic

Existen muchas maneras de obtener y cambiar dinero mientras se viaja. Cada una tiene sus ventajas, riesgos y conveniencias. La forma más conveniente de obtener dinero en cualquier lado es con los Cajeros Automáticos, porque todo lo que se debe hacer es recordar la clave o contraseña y llevar la tarjeta consigo.

Existen dos principales redes de Cajeros Automáticos en todo el mundo, una es llamada Cirrus que está afiliada con MasterCard y la otra es Plus que está afiliada con Visa. Casi todos los cajeros automáticos del mundo tienen alguna de estas redes o ambas y lo mejor es que antes del viaje se confirme con el banco para saber con certeza cual de las dos sirve para la tarjeta que se va a utilizar.

La mayor desventaja al utilizar los Cajeros Automáticos en el extranjero son los costos que esto acarrea entre los que se pueden encontrar cargos por utilizar un cajero automático en otro país, cargos por sacar dinero en una moneda extranjera, un cargo fijo por el cambio a moneda extranjera y un pequeño cargo usualmente por utilizar un cajero automático que no es el del banco al que pertenece la tarjeta débito o crédito.

También se debe tener en cuenta que las claves, contraseñas o el PIN de las tarjetas varían de país en país y en la actualidad las redes Plus y Cirrus usualmente utilizan claves de seis dígitos. Así que si los seis dígitos no funcionan o cabe, se debe intentar poner sólo los primeros cuatro números de la clave o sólo se debe ir a otro cajero. Si el cajero automático requiere seis dígitos y sólo se tiene un PIN con cuatro, se debe poner 00 como los últimos dos dígitos.

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Utilizar cajeros automáticos para obtener dinero en el extranjero"

  1. Elvis Dice:

    soy colombiano y tengo tarjeta debito del bbva, estoy en ecuador de que cajero automatico o banco puedo retirar dinero?

1 3 4 5

Deja tu comentario