Finlandia

Kemijärvi, la ciudad más al norte de Finlandia

Kemijärvi 1
Finlandia es un país que puedes ir a visitar en el norte de Europa que es reconocido por la variedad de sus paisajes y por la cultura que está presente en cada una de sus poblaciones. Si quieres descubrir una naturaleza hermosa que está decorada con varios cuerpos de agua, además de tener el honor de ir a la población que está más hacia el norte del país, te recomiendo ir a Kemijärvi.

Esta pequeña ciudad está ubicada en la provincia de Laponia, en el norte del país, más arriba del círculo ártico, y tiene casi cuatrocientos lagos, pozos y otros cuerpos de agua, lo que también vale la pena ver. La forma más fácil de llegar hasta allí es tomar un tren desde la ciudad de Rovaniemi, que es la capital provincial, que sale una vez al día, aunque también puedes tomar un autobús desde allí.
Kemijärvi 5
La población de Kemijärvi está rodeada no sólo de los lagos y pozos, sino también de ríos en los que hay ríos, así como impresionantes colinas y cascadas. Además de visitar esta naturaleza, muchos visitantes llegan hasta allí para disfrutar de las ventajas que tiene que esté pasando el círculo ártico, como lo es el fenómeno del sol de medianoche en el verano, en el que no llega la noche; y en el invierno que casi nunca es de día y que permite ver la Aurora Boreal.

En esta ciudad puedes visitar varios atractivos turísticos culturales como son el Museo Etnográfico, el Museo de Motos de Nieve, el Centro de Artes Puustelli, y el Centro Cultural. La población también tiene unas excelentes oportunidades para comer y beber, con platos entre los que se destacan los típicos hechos con venado y con peces de agua dulce sacados de los lagos cercanos.

Y después de ver la arquitectura y hacer compras en las calles del centro histórico, te aconsejo hacer actividades al aire libre, porque allí existen oportunidades para todo el año. Durante el invierno puedes hacer snowboarding, tours en motos de nieve, y safaris en coches halados por perros o venados; y en el verano, canotaje, senderismo, montañismo, kayak, observación de aves y cruceros por los alrededores.

Fotografías de Ypsilon from Finland, JTS, George Esayas, Paasikivi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario