Colombia

Feria de las flores de Medellín, tradición colombiana

Feria de las Flores

Desfile de silleteros en la Feria de las Flores. Foto tomada por jota_estrada1

La Feria de las Flores es uno de los eventos más importantes y significativos en Colombia, se celebra en la ciudad de Medellín y se lleva a cabo todos los años en las primeras semanas de agosto.

Esta feria fue creada con el propósito de integrar a la gente de Medellín y buscar que se divirtieran, sin embargo fue la invitación a los campesinos floricultores lo que empezó una tradición que atrae a miles de turistas nacionales e internacionales cada año.

Feria de las Flores

Desfile de autos clásicos. Foto tomada por SajoR

Estos campesinos, llamados silleteros, son los protagonistas del evento central de esta Feria: el Desfile de Silleteros, en el que ellos cargan hermosos arreglos de flores a sus espaldas y cautivan a los visitantes con el colorido, el ingenio y la belleza de sus creaciones.

Medellín, llamada la “ciudad de la eterna primavera”, ofrece durante la Feria más de 130 eventos, entre los que se destacan cabalgatas, desfiles de autos antiguos, exposiciones de orquídeas, pájaros y flores; y espectáculos en diferentes escenarios para todos los públicos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

31 Comentarios

  • como admiro a medellin por sus paisajes sus flores por avidosy por aver la gente tan cordial la gente tan echada padelante y progresista amo a medellin y a medallo por ser una machera

Deja un comentario