Isla de Pascua

Siete moais en Ahu Akivi, son los únicos que miran hacia el océano. Foto tomada por Bjarte Sorensen

La Isla de Pascua es una isla chilena ubicada en la Polinesia, en el Océano Pacífico, tiene una población de aproximadamente 4.000 habitantes que se encuentran en la ciudad de Hanga Roa, única población de la isla.

Esta isla es uno de los destinos turísticos más importantes de Chile, debido principalmente a sus paisajes naturales y a la cultura ancestral de la etnia Rapa Nui que dejó allí unas inmensas esculturas conocidas como moais.

Castillo de San Felipe

Los Rapa Nui pensaban que este era el ombligo del mundo. Foto tomada por Bjarte Sorensen

En la Isla de Pascua se pueden visitar diferentes lugares de importancia: Rano Raraku que es la fábrica de los moais, allí se pueden ver las estatuas en diferentes estados de su construcción; Ahu Moai que son diferentes plataformas desde las que se pueden observar las estatuas y diferentes asentamientos de los Rapa Nui y Ahu Tongariki en donde se pueden apreciar 15 estatuas de pie de distintos periodos de construcción.

Allí sólo llega la aerolínea comercial LAN, y para conocer mejor la isla y todos sus encantos es recomendable realizar un tour, que puede ser caminando, cabalgando, en bote o en yate, que se pueden mezclar con actividades como el snorkel, el buceo y la observación de aves y animales marinos.