Coroico, atracción turística cerca a La Paz

3 de septiembre de 2009

Estas aquí: Ser TuristaBolivia

Coroico

Vista general de la ciudad de Coroico. Foto tomada por efe jota

La población de Coroico esta ubicada a cerca de cien kilómetros de La Paz, capital de Bolivia, en la provincia de Nor Yungas. Este lugar es una de las atracciones turísticas principales del departamento de La Paz y está habitada por una gran variedad de culturas entre las que se destacan los mestizos, los aymaras, los afro bolivianos y por extranjeros, alcanzando una población de más de 2.000 habitantes.

En esta ciudad los turistas pueden encontrar una buena variedad de lugares de alojamiento que van desde los hostales que son muy populares entre los mochileros que llegan de diversas partes del mundo hasta hoteles de cinco estrellas con todos los lujos; además de una oferta de restaurantes que ofrecen deliciosas comidas típicas y platos internacionales.

Coroico

Calles empedradas en Coroico. Foto tomada por Phillie Casablanca

Si los visitantes quieren conocer un poco más de la ciudad y de sus alrededores, lo mejor es que vayan a algunas de las agencias de turismo que existen en la ciudad, que tienen la capacidad de coordinar guías expertos, comidas en lugares especiales y transporte, por precios que no llegan a ser muy altos. Además llevan a los turistas a lugares a las afueras a los que sería difícil llegar de otra manera.

Alrededor de Coroico es muy popular el agroturismo y el turismo rural, en donde los visitantes pueden visitar diversas clases de plantaciones que se dan en estos climas como son las de frutos cítricos, de coca, de café y de plátano; que son industrias que aportan mucho económicamente a la región. En los alrededores, además se encuentran comunidades de afro bolivianos que hacen bailes y muestran sus tradiciones a los turistas.

,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Coroico, atracción turística cerca a La Paz"

  1. felix crespo Dice:

    hola¡ soy de coroico, ahora vivo en buenos aires cada ves que voy a bolivia me doy una vueltita por coroico,hermoso es mi pueblo bello es los paisajes los ríos y las plantaciones frutales, les mando saludos atodos los coroiqueños en su nuevo aniversario de la VIRGEN DE LA CANDELARIA salud COROICO

Deja tu comentario