La Galería de Arte de Ontario, es un museo de arte que se encuentra en la ciudad de Toronto, en el distrito de Grange Park en esta población de Canadá. Este lugar tiene 45.000 metros cuadrados de espacio físico, lo que lo convierten en el décimo museo en tamaño de Norte América, y en ellos se pueden ver más de 68.000 obras de arte que van desde algunas del siglo primero hasta el presente.

En este museo los visitantes pueden ver la colección más grande de arte canadiense de todo el mundo, y en ella se puede ver el desarrollo de la cultura de este país desde antes de la Confederación hasta el presente, y es que los trabajos de los artistas locales ocupan más de la mitad de la colección de la Galería de Arte, la que es completada por una excelente colección de arte europeo.

Esta parte de la Galería de Arte de Ontario tiene la colección de arte más importante de arte Medieval y del Renacimiento por fuera de Europa y de Estados Unidos, con algunos trabajos de artistas como Gian Lorenzo Bernini, Rembrandt van Rijn, Anthony van Dyck, Frans Hals, Tintoretto, Peter Paul Rubens, Thomas Gainsborough y Emile Antoine Bourdelle; además de obras de otros artistas famosos como Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Auguste Rodin y Edgar Degas.

Los visitantes también pueden ver en este museo en Toronto una de las mejores colecciones de arte africano en Norteamérica, así como una colección de arte contemporáneo en donde se puede aprender un poco de los movimientos más modernos tanto de Canadá, como de Europa y Estados Unidos con obras de artistas como Jenny Holzer y Andy Warhol. Y cuando se va allí no se puede perder del centro de esculturas del artista británico Henry Moore.

Fotografías de John, Ian Muttoo, Danielle Scott, Pierre Vignau.