Antes hablamos de las comidas, hoy hablaremos de las fotos; son la mejor evidencia de los viajes; hoy en día cuando los teléfonos móviles tienen cámaras integradas, que las tarjetas de almacenamiento son muy robustas y que los precios se han ido abajo vale la pena hacerse de una buena cámara que nos haga compañía y que al mismo tiempo nos guarde esas imágenes de los lugares donde vamos.

A todos nos ha pasado que al llegar a nuestro destino nos damos cuenta que las baterías se quedaron en el control remoto del hotel, que la tarjeta está llena o que ocupa ser formateada; nada que no tenga solución, pero en muchos lugares no está tan cerca y se parece bastante a la antigua manera de ser fotógrafo, se te quemaba el flash o el rollo te salía velado; aquí algunos consejos respecto a las cámaras:

1. Cómprate una cámara, no seas roncha

Roncha es una palabra usada en Honduras para las personas tacañas, y es que aunque los teléfonos móviles traen buenas cámaras integradas, no son la mejor manera de documentar tus viajes; por espacio y por incomodidad, lo mejor es una buena cámara, con al menos 4 megapixeles.imagen-027.jpg

La foto es en Pequeño Bariloche, Argentina, la tomó un amigo, no dudé que estuvo allí, pero me costó creer que él la tomó hasta que vi el archivo en su cámara 🙂

2. Mantener al menos dos pares de baterías recargables.

La mayoría de cámaras usan baterías AA, que son muy baratas ($1) pero lastimosamente si no usas recargables solamente tomas 25 fotos con flash y se agotan por lo que es recomendable que te compres un cargador y dos pares Metal Níquel, te costarán $29 ambas cosas y te ahorrarás un dolor de cabeza.

3. Comprar una memoria de al menos 512 MB y mantener más de una.

Cuando compras una cámara nueva, suelen venir con memorias pequeñas, que de inicio suenan suficiente pero para tomar buenas fotos no hay que escatimar en espacio, una buena foto sale solo cuando te acostumbras a tomar dos o tres de un buen escenario. Una tarjeta de 512 MB te puede costar $40 y te caben 1,000 fotos 1600×1200, razonable para viajes largos.

4. Descargar con frecuencia las fotos tomadas.

Las tarjetas de memoria grande (de 1 GB en adelante) suelen presentar problemas por alguna razón extraña, lo cierto es que sigue siendo memoria volátil, o sea que esas tarjetas no son discos duros donde puedes confiar tus datos. Por esta razón es recomendable descargar las fotos a tu portatil o PC con frecuencia (no almacenar más de 200) y formatear la tarjeta desde la cámara. Tampoco es recomendable editar las fotos directamente en la tarjeta, eso suele causar errores en la tarjeta.