Vanuatu

Islas de Epi y Erromango en Vanuatu


Vanuatu es un país que está ubicado en el Océano Pacífico, en Oceanía, que está compuesto de un poco más d 82 islas de tamaños entre medianas y pequeñas que tienen unos orígenes volcánicos. Dos de ellas son la Isla de Epi, que también algunas veces es conocida como Tasiko y que está en el grupo de las islas del medio del país, y de Erromango que está en la provincia que está más hacia el sur del archipiélago.

La isla de Epi está muy bien conectada a otras de mayor importancia y esto se ve reflejado en la cantidad de turistas que llegan allí, por lo que se pueden encontrar varias opciones de alojamiento y de actividades. Muchas personas vistan esta isla sólo por unos días, pero si los visitantes se quieren quedar más pueden pasar más tiempo explorándola y recorriendo sus alrededores a pie, lo que es el mejor plan que se puede hacer allí.

Entre las actividades para hacer en esta isla se encuentra la natación por las cristalinas aguas, así como mirar los espectaculares atardeceres en la Bahía Lamen, hacer surfing en la parte nororiental de ella y snorkel en el Área Marina Protegida de Nikaura. Y el alojamiento, aunque es muy sencillo y en bungalós, es igualmente atractivo y muy tradicional de esta isla, lo que llega a ser un atractivo más.

Por su parte, la isla de Erromango casi no está poblada ni desarrollada y volar allí no es tan fácil, por lo que es considerado uno de los destinos más difíciles de visitar en Vanuatu, pero es igualmente el que aún se conserva casi completamente en su estado natural, por lo que los aventureros y los amantes de la naturaleza siempre insisten en visitarla para descubrir sus encantos vírgenes.

Algunas de las actividades más destacadas por los visitantes en esta isla es el senderismo y las caminatas por su espesa naturaleza. Los llamados bosques Kauri son la atracción más reconocida de este lugar, pero son muy remotos y no muchas personas se atreven a ir hasta allí. Sin duda, este lugar es más dirigido hacia los eco turistas, quienes tienen una gran cantidad de bosques para explorar y hacer observación de aves y animales en su estado natural.

Fotografías de katykat, PhillipC.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario