Vanatu

Luganville, una ciudad tranquila en Vanatu

Luganville

Calle principal de Luganville. Foto tomada por Charmaine Tham

Luganville es la segunda ciudad más grande en la República de Vanatu, está ubicada en la isla del Espíritu Santo y es uno de los puertos más activos de este país, especialmente en el transporte de copra y cacao, debido a las buenas condiciones de éste.

La ciudad de Luganville es pequeña en comparación con otras, pues sólo tiene un poco más de 10.000 habitantes, por lo que es una buena idea recorrerla caminando. Sin embargo, los turistas pueden encontrar problemas al ver que algunas calles no tienen nombres ni están numeradas, pero desde que sepan hacia donde van todo está bien, porque usualmente los locales dan direcciones y conocen la mayoría de lugares de este lugar.

Luganville

Piñas en el mercado al aire libre. Foto tomada por KirrilyRobert

Entre los lugares para visitar en esta ciudad se recomienda el mercado al aire libre, que está abierto las 24 horas del día, exceptuando los domingos por la noche, y allí se pueden encontrar frutas y vegetales frescos y otros productos que la gente de la isla lleva para vender allí, y todo es orgánico y a muy buenos precios.

También es muy común que los turistas vayan a los Nakamals, que son bares con terrazas cubiertas por hojas de palma, a tomar kava, que es una bebida producida con una planta del mismo nombre, y hablar con los extranjeros que viven en esta ciudad y que siempre están atentos para contar sus experiencias en este lugar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario