Uganda

Parque Nacional Rwenzori en Uganda


Las Montañas Rwenzori, que antes eran llamadas la Cadena Montañosa Ruwenzori, es una serie de montañas que se encuentra en el centro del Continente Africano, entre la frontera de Uganda y la República Democrática del Congo. Esta cadena montañosa alcanza en algunos lugares una altura de 5.109 metros de altura sobre el nivel del mar, con algunos picos que se mantienen nevados durante todo el año.

En estas montañas uno de los lugares más emblemáticos es el Parque Nacional Rwenzori que está en el suroccidente de Uganda. Este parque tiene 120 kilómetros de largo y casi cincuenta de ancho, cubriendo unas 100.000 hectáreas; y en él se encuentran algunos de los picos locales más altos, que son el Monte Margherita, a 5109 metros de altura sobre el nivel del mar, y el Monte Speke, a 4980.

Este último es el monte que es el más visitado por los montañistas porque es un poco más sencillo de subir y menos peligroso. En este parque los visitantes también pueden encontrar cascadas, glaciares y algunos lagos que tienen unos alrededores naturales que tienen una flora y una fauna estilo alpino que hacen que sea una de las áreas más hermosas de toda esta parte de África.

Entre las partes que más se destacan en este parque están las que están hasta los 2.100 metros de altura, en donde hay varias villas y hay varios cultivos como de café, patatas y bananas; de los 2.100 a los 3.000 se pueden ver varios bosques con árboles que no pasan de los treinta metros de altura así como bosques de bambú y animales como chimpancés y elefantes, y la zona Alpina empieza a los 3.800 metros de altura.

Fotografías de Manuel Werner, sarahemcc, AndEggs.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario