Tonga

Animales, atracciones naturales y culturales en Tongatapu


Tongatapu es la isla más grande y la principal del Reino de Tonga, estando en ella la capital del país, Nuku’alofa. Este lugar está en el grupo de islas que está más hacia el sur de todo este país que está en Oceanía y es de ella de donde sale su nombre, además de que allí es donde vive la mayor parte de la población y donde está el centro del gobierno y de la monarquía.

Esta es una tranquila isla de coral que está rodeada de arrecifes de coral, lo que hace que sea un lugar adecuado para practicar diferentes actividades. La capital están en la costa norte y la mayoría de los turistas se quedan en ella, disfrutando del ambiente relajado que tiene. Además porque hasta ella es a donde llegan los vuelos desde lugares como Auckland en Nueva Zelanda, Suva en Fiyi y Sídney en Australia.

Uno de los planes principales planes para hacer allí es recorrer la ciudad y sus diferentes monumentos históricos como el Palacio Real, así como el Mercado Talamahu que es el principal de toda la isla y en donde los locales venden sus productos, así como variadas artesanías. En cuanto a la naturaleza, recomiendo visitar los hoyos sopladores, que están cerca de la población de Houma, al suroccidente de la isla, por los que entra el agua al chocar contra los arrecifes, haciendo que se eleve a gran altura.

También en Tongatapu se aconseja ver los llamados zorros voladores, que se encuentran en los árboles de Kolovai, al occidente de la isla, que son una especie de murciélagos de la fruta; así como ir a otras poblaciones como Mu’a que está en la parte oriental de la isla, en la orilla de una laguna y que fue la capital del país durante siglos; y simplemente disfrutar de la naturaleza y el ambiente que tiene la isla para ofrecer.

Fotografías de Antoine Hubert.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario