Suiza

Zugerberg en el verano y el invierno


Al hablar sobre Suiza, muchas personas se imaginan el típico paisaje de planicies de color verde profundo y montañas que en verano muestran su flora y en invierno sus picos llenos de nieve. Una de ellas se encuentra a los alrededores de Zug que es una ciudad que está en el cantón del mismo nombre, en el centro hacia el norte de Suiza, en donde se habla en alemán, y que tiene una naturaleza encantadora que es muy famosa entre los turistas que van a este país.

En los alrededores de esta ciudad los visitantes encuentran la montaña Zugerberg, que se ha desarrollado como un área de recreación en donde se pueden hacer varias actividades al aire libre. Toda esta montaña se encuentra rodeando al lago y a la ciudad Zug, y en un paseo hasta allí se pueden tener unas excelentes vistas de los alrededores, además de encontrar un lugar perfecto para hacer deportes tanto en verano como en invierno.

Durante el invierno en esta montaña se pueden hacer caminatas Cross country y esquí en pistas que son aptas para personas de todos los niveles, y con equipos que se pueden alquilar en el restaurante Hintergeissboden, que es el local. Si no se quiere hacer ninguna actividad, este lugar es excelente para tomar el aire limpio y caminar por los cuatro senderos que se mantienen en perfecto estado de conservación.

Y si se va en las épocas de verano, Zugerberg tiene alrededor de ochenta kilómetros de senderos señalizados, que llevan a los visitantes a ver un poco de la flora y fauna locales. En esta montaña también hay varios sitios para hacer barbacoas y picnics en los mejores días de sol, para después disfrutar de la naturaleza que está en su estado más exuberante, y ver el sol brillando sobre el lago e iluminando la ciudad.

Fotografías de Baikonur, BYTE RIDER, Patrick Jordi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario