Suiza

Vevey, la cuna del chocolate con leche


Vevey es una población que está ubicada en el cantón de Vaud, en el suroccidente de Suiza, que es una de las más importantes de las que están en las orillas del Lago Ginebra. Además de sus paisajes espectaculares, de la naturaleza que las rodea y de la arquitectura típica que tiene, este sitio es reconocido por haber sido el lugar de nacimiento del chocolate con leche.

A este sitio, que es el lugar en donde tiene las oficinas centrales la gigante Nestlé, la forma más fácil de llegar es tomando el autobús número uno desde Montreux o Chateau de Chillon hasta el centro de ella. Y ya estando allí se puede recorrer el centro histórico a pie, pero si se quieren tener unas vistas espectaculares se recomienda tomar el tren hasta Pleiades, en donde también se puede hace esquí en el invierno.

En el centro de la ciudad de Vevey hay catorce construcciones que son sitios de importancia nacional que incluyen las iglesias Católica de Notre Dame, la de San Martín de la Reforma y la Ortodoxa; museos como el de la Comida, el suisse de l’appareil photographique, el de la Confrérie des Vignerons y el Jenisch; y el Castillo Aile, el ayuntamiento, La Grenette y la Torre y Fuente de Saint-Jean, entre muchos otros lugares.

Esta población también es reconocida por su gran mercado que está abierto los martes y los sábados en la mañana, y en donde es recomendado comprar una copa de vino para disfrutar mientras se escuchan las bandas locales que tocan música folclórica del país y se ve a los artesanos hacer su trabajo. Y también se puede caminar por las calles locales e ir hasta el Monte Pelerin al que se puede subir en funicular y hacer senderismo por sus alrededores.

Fotografías de Norbert Aepli, Denise Mayumi, Jmh2o, Odrade123, Ji-Elle.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario