Suiza

Lavaux, paisajes de agua y viñedos


Lavaux es una región en las orillas del Lago Lemán, en el occidente de Suiza. Este lugar es ampliamente famoso por sus viñedos que crecen en terrazas y que hacen que los panoramas allí sean un poco más que espectaculares; además de que cubre una zona bastante amplia de esta parte del país desde Lausana hasta Montreux, siendo su ciudad más importante Vevey.

Las poblaciones más importantes de Lavaux son Aran/Villette, Lutry y Grandvaux por lo que viajar entre ellas es muy fácil en tren y Lausana también tiene conexiones con algunas de las otras ciudades destacadas de Suiza como Berna y Ginebra, por lo que en realidad es muy sencillo llegar hasta esta región desde otras partes del país y del continente europeo.

Tal vez una de las mejores actividades que los turistas pueden hacer en este lugar es pasar una tarde por el Lago Lemán tomando un bote en el puerto de Ouchy en las orillas de Lausana o desde Vevey hasta Montreux. Esta es la mejor forma de ver en todo su esplendor las terrazas de viñedos, porque los botes usualmente andan de una forma lenta para permitir que los viajeros puedan observar todo con detalle los paisajes.

Los turistas con piernas fuertes y una buena bicicleta pueden recorrer partes de esta región de esa forma y es un buen lugar para recorrer colinas. Desde Lausana hasta Montreux el recorrido es muy fácil y se hace en alrededor de dos horas si se toma la ruta por las orillas del lago; pero si se quiere hacer el recorrido turístico de la Route de la Corniche que es a través de los viñedos ese tiene duración más de un día.

Fotografías de Erik Charlton,CalistaZ,Marc Mongenet, Roland Zumbühl y Patrick Denoréaz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario