Suiza

Barrio Rathaus, uno de los históricos de Zúrich

Rathaus Zurich 1
Una de las ciudades más visitadas de Suiza es Zúrich, además de ser la más grande de su territorio, y es que allí encuentras una gran mezcla entre la arquitectura histórica, la moderna y los paisajes naturales de los alrededores. En esta ciudad hay varios sitios que vale la pena visitar, entre los que están los históricos, como el reconocido barrio Rathaus.

Este sitio se encuentra en el casco antiguo o Altstadt, que es la parte que fue construida antes de 1893, y recibe su nombre debido a que el Ayuntamiento o Rathaus, está allí. Puedes empezar el recorrido precisamente por esta edificación, que fue construida a finales del siglo diecisiete y que solía ser la sede del gobierno de la República de Zúrich hasta 1798.
Rathaus Zurich 3
Otro lugar que puedes visitar en el barrio Rathaus de Zúrich es el llamado Lummatquai, que es una construcción del siglo diecinueve, y que en realidad conecta varias plataformas que se hicieron a lo largo del río Limmat. Todas estas construcciones se hicieron desde 1823 hasta 1859 y en ellas hay varias de las llamadas Zunfthaus que son hermosas casas que pertenecías a gremios de nobles.

Después de ver estas plataformas puedes pasar a la parte de Niederdof que es la parte que fue menos desarrollada en las épocas del Medioevo y que está hacia el norte del Ayuntamiento. Esta parte es atravesada por la calle Niederdorfsatrasse y llega a incluir partes de la Catedral Grossmünster, además de hermosas plazoletas como la Neumarkt y la de Rindermarkt.

Y para terminar este recorrido por el fascinante distrito de Rathaus, te recomiendo ir a Münstergasse, en donde puedes ver joyas históricas como el Barfüsserkloster que es un claustro y abadía franciscana. No te olvides visitar la Catedral Grossmünster, que es de estilo románico y que es una de las tres más importantes de la ciudad.

Fotografías de Roland zh, Micha L. Rieser, Andrew Bossi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario