Suiza

Auditorio de Calvino, lugar reformista en Ginebra


El Auditorio de Calvino, que originalmente recibe el nombre de Auditoire de Calvin, es una capilla que está en Ginebra, Suiza, y que jugó un papel muy importante en la Reforma Protestante, siendo cercanamente asociada con Juan Calvino, John Knox y Theodore Beza. Este lugar, que era llamado la Nueva Capilla de Nuestra Señora, hasta la actualidad mantiene su importancia y sigue siendo visitada tanto por religiosos como por amantes de la historia.

En este lugar, donde el reformista escocés John Knox daba sermones entre los años 1556 y 1559 y donde Juan Calvino fundó una academia cristiana posteriormente, los visitantes pueden ver una capilla pequeña y simple, pero elegante que data del siglo decimotercero y que fue construida sobre una iglesia del siglo quinto. Al entrar a esta capilla se puede ver su estilo gótico y a pesar de su tamaño, se siente grande debido a que sólo tiene una nave.

El Auditorio de Calvino se encuentra justo al lado de la Catedral de Ginebra, por lo que muchos prefieren hacer este turismo religioso en un sólo día. Dentro de esta capilla se pueden encontrar varias capillas en donde hay cuadros informativos y diferentes clases de piezas artísticas que conmemoran la vida de Juan Calvino, mostrando el gran impacto del movimiento de la reforma en Ginebra.

Este auditorio es aún utilizado por varias comunidades ligadas con la reforma protestante y es común ver servicios y sermones en diferentes idiomas, varios días de la semana. Este sitio se puede encontrar en 1 pl. de la Taconnerie, en Ginebra, y está abierto de lunes a sábado de diez de la mañana hasta el mediodía, y de dos a cinco de la tarde, y la entrada allí es gratuita.

Fotografías de Doc glasgow, Moumou82, gadl.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario