La Abadía de Melk, que también es conocida como la Stift Melk, es un templo de estilo benedictino que es considerado como uno de los monasterios más famosos no sólo de su natal Suiza, sino de todo el mundo. Y es que este lugar en la actualidad ya va mucho más allá de las religiones y visitantes de todo el mundo llegan hasta él para ver su impresionante arquitectura, así como las decoraciones que tiene tanto en su interior como en su exterior.
Este lugar está en la parte más alta de la población del mismo nombre, entre las ciudades de Salzburgo y Viena, y encanta a todos con sus tonalidades doradas y sus torres. Todo este lugar es de estilo barroco y fue construido a principios del siglo dieciocho, con diseños del arquitecto Jakob Prandtauer, además de que en su interior también tiene unas joyas que vale la pena visitar.
Uno de los primeros lugares que se recomienda recorrer en la Abadía de Melk es el Marmorsaal o el Salón de Mármol en donde hay varios pilares que está cubiertos en mármol de color rojo y que en su techo tiene varias obras del artista Paul Troger. La biblioteca local tiene dos plantas y también tiene pinturas de este artista, aunque lo más impresionante allí son sus más de 80.000 volúmenes.
Sin embargo, la parte más importante de todo este monasterio es la Stiftskirche o la Iglesia de la Abadía, que tiene una buena cantidad de ventanas y está decorada con mármol y pinturas al fresco del artista Johann Michael Rottmayr, quien las hizo con la ayuda de Troger. Después se recomienda ir al restaurante de la abadía que está cerca de la entrada en donde se pueden probar varios platos locales y el vino que se hace en este lugar, todo con las vistas de los alrededores.
Esta Abadía, que está en la calle Abt Berthold Dietmayrstraße de Melk está abierta entre los meses de mayo y septiembre de nueve de la mañana a 5:30 de la tarde; en abril y octubre de nueve de la mañana a 4:30 de la tarde y de noviembre a marzo el acceso sólo es posible a través de grupos en tours guiados.
Fotografías de David Monniaux, kevin.j, Mo Kaiwen 莫楷文, Alberto Fernandez Fernandez, Georges Jansoone.
Leu septiembre 10, 2015 a las 10:18 am
Pues se ha lucido usted señora!! La abadía de Melk, está en AUSTRIA. Menos mal que sólo es otro país.
Responderpepe junio 29, 2016 a las 10:27 am
tela marinera!!! en suiza dice!! 🙂 que rigor de articulo
Responder