Suiza

Abadía de Einsiedeln en Suiza

Abadia de Einsiedeln 1
Einsiedeln es una ciudad que está ubicada en el cantón de Schwyz, en el centro hacia el oriente de Suiza, que es reconocido por su monasterio, que es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región. La Abadía de Einsiedeln es un monasterio benedictino que está dedicado a Nuestra Señora de los Ermitaños y que durante siglos ha sido un lugar de descanso para los que hacen el Camino de Santiago.

Esta población está a sólo un poco más de treinta kilómetros de la ciudad de Zúrich, por lo que muchos visitantes se toman un par de días para ir a verla junto a este monasterio. Durante el siglo sexto San Meinrad, construyó una ermita en lo que era en aquella época un sitio desolado, que se convirtió tiempo después en la ciudad que puedes ver alrededor de este templo.
Abadia de Einsiedeln 3
Lo que empezó como una pequeña ermita, es en la actualidad una impresionante edificación que es de estilo barroco y que está decorada con pinturas pasteles en el techo, un gran altar principal en su parte más oriental, altares pequeños que están hechos de mármol y toda la rica ornamentación de este estilo. La parte más importante de la Abadía de Einsiedeln es la Capilla de la Virgen, que está en la parte más occidental.

Este sitio está separado del resto de la estructura y está hecho de mármol, siendo muy parecido al famoso de la Tumba de Jerusalén en la Iglesia del Santo Sepulcro. Aunque la capilla fue destruida a finales del siglo dieciocho durante la Invasión Francesa, pero reconstruida a principios del diecinueve, y allí puedes ver la famosa Madona Negra de San Meinrad, que adquirió ese color debido a las velas que la iluminaban.

A ambos lados de la Basílica está un monasterio Benedictino que en la actualidad sigue en funcionamiento y que ofrece parte del entretenimiento y atractivo tanto para peregrinos como para turistas que no van por motivos religiosos. Es en este monasterio en donde se hacen conciertos de música religiosa, misas cantadas y la Liturgia de las Horas es cantada por los monjes en cantos gregorianos.

Fotografías de Caro.ray, Roland zh, Martin Dürrschnabel, Zairon.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario