Siria

Ruinas de diferentes épocas en Bosra

Bosra

Teatro romano en Bosra.

Bosra, también conocida como Bostra o Bozrah, es una ciudad antigua que en la actualidad pertenece al Gobierno de Daara, en el sur de Siria. Este lugar está a unos 150 kilómetros de Damasco y es uno de los atractivos turísticos por excelencia de este país debido a sus ruinas históricas que aún en la actualidad muestran construcciones y otros tipos de objetos.

A este lugar los turistas pueden llegar fácilmente desde la ciudad de Damasco en un recorrido que no tiene una duración mayor a un poco más de dos horas. Cuando lleguen allí podrán descubrir las ruinas de una población de la que se conoce desde el siglo catorce a.C y por allí a través de los siglos han pasado diferentes culturas que dejaron su huella que hasta el día de hoy se puede ver.

Bosra

Ruinas de Bosra. Foto tomada por Heretiq

En la actualidad Bosra es un lugar arqueológico de una gran importancia que contiene ruinas de los tiempos Romanos, Bizantinos y Musulmanes. En esta población en tiempos anteriores alcanzaron a vivir hasta 80.000 personas y los restos de su villa se pueden ver hoy en medio de todas las demás construcciones. También se recomienda visitar los monumentos romanos y nabateos así como las iglesias cristianas y las mezquitas.

Tal vez uno de los lugares más prominentes en esta ciudad en ruinas es su Teatro Romano que está en perfectas condiciones y que año a año recibe un festival nacional de música. El Templo cristiano muestra en general el desarrollo de esta clase de construcciones a través del tiempo y la mezquita más importante, la Al Omari, es una de las más antiguas en la historia del Islam.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario