Siria

Mezquita de Ummayad en Damasco


La Mezquita Ummayad, que también es conocida como la Gran Mezquita de Damasco, es una de las mezquitas más grandes y antiguas de todo el mundo. Este lugar está en uno de los lugares más sagrados de esta capital de la República Árabe Siria, pero no sólo es de mucha importancia para la población que pertenece al Islam, sino que también es toda una joya arquitectónica que tiene unos detalles que atraen a muchos visitantes.

Esta mezquita fue construida después de la conquista árabe de Damasco, sobre una basílica cristiana que estaba dedicada a Juan Bautista desde las épocas del emperador Romano Contastantino I. Sin embargo, allí adentro se puede ver un altar que hasta el día de hoy contiene la cabeza de Juan Bautista, conocido en el Islam como Yahya, que es profeta de estas dos religiones.

Ummayad fue construida con un diseño basado en la casa de Mohammed en Medina y con todas sus funciones principales como un lugar para la oración individual y colectiva, para la educación religiosa, para la administración de justicia, para reuniones políticas y para ayudar a los enfermos y a los que no tienen un hogar. Doscientos trabajadores y artistas decoraron este lugar y en su interior se puede ver una influencia bizantina en los detalles.

Los visitantes, que pueden entrar en horas donde no estén en oración, pueden ver en su interior un lugar que es totalmente blanco con unos mosaicos que están hechos de fragmentos y que tienen formas geométricas. Se cree que este lugar solía tener el mosaico hecho de oro más grande del mundo, pero a finales del siglo diecinueve un incendio afectó la construcción y muchos de estos mosaicos se perdieron. En la visita allí se recomienda prestar atención a los detalles y dejarse envolver del encanto antiguo de este lugar.

Fotografías de seier+seier+seier,Verity Cridland, Anas Qtiesh, stevendamron.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • me parece muy interesante e importante saber que existe un lugar donde se guarda los restos de lo que corresponde al cuerpo de juan el bautista esto es su cabeza.Ademas de que se le guarda con gran veneracion y seguridad.Mi pregunta es ¿es posible visitar el lugar y apreciar estos sagrados restos?.Me gustaria tener mas informacion de este tema.

Deja un comentario