Siria

La Basílica de San Sergio en Rasafa


La Basílica de San Sergio es una iglesia bizantina del siglo quinto que está dedicada a este famoso santo que fue un mártir que era un soldado romano. Esta iglesia en tiempos anteriores era un importante sitio de peregrinación cristiana y que después se convirtió en uno para musulmanes, que está ubicado en la ciudad de Rasafa, en el centro de Siria, siendo un poco aislado, aunque vale la pena tomarse el tiempo de visitarlo.

Existen varios sitios que se pueden ver en este sitio, como son las murallas defensivas que fueron construidas alrededor suyo para su protección, que se mantienen en una condición excelente. Todo este lugar está en una extensión de quinientos metros cuadrados y es posible para los turistas subir hacia partes más altas locales, para tener una mejor vista de todo este sitio.

La entrada al sitio de la Basílica de San Sergio de Rasafa se encuentra por la parte norte, en donde empieza la popular Vía Recta, que es la principal de esta antigua ciudad. Esta calle lleva a los visitantes hacia el Martirio, que es un altar en donde fueron sepultados los cuerpos de San Sergio junto a sus acompañantes, Baco y Julia, y que está en toda la parte central de una iglesia que se parece mucho a la Basílica.

Una gran parte de los arcos de esta parte de la ciudad son de estilo romano, aunque algunos de ellos fueron remodelados en un estilo árabe. A unos pocos metros hacia el oriente de este sitio está la Basílica en la que se puede ver la parte de la construcción y de los materiales originales, aunque también se puede ver la mezquita que fue hecha entre los siglos decimotercero y decimocuarto.

Fotografías de davehighbury, Ai@ce, Verity Cridland.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario