San Vicente y las Granadinas

Bequia, lugar para bucear y disfrutar del Caribe

Bequia

Playas de Bequia en san Vicente y las Granadinas. Foto tomada por Cowbell Solo

Bequia es la segunda isla en tamaño de las Granadinas en la nación de San Vicente y las Granadinas y se encuentra a unos quince kilómetros de la capital del país, Kingstown. La capital de esta isla es Puerto Elizabeth, que se encuentra en sus costas occidentales, y otras poblaciones muy pintorescas y visitadas por los turistas son Lower Bay, Hamilton, Belmont, Paget Farm, La Pompe y Mount Pleasant.

La población total es de casi 4.500 personas, siendo los nativos de allí una mezcla entre africanos, escoceses e indígenas del caribe, lo que se demuestra en su cultura, sus costumbres y su comida. Las áreas más pobladas son Puerto Elizabeth y Paget Farm, en donde se encuentran la Terminal de ferries y el Aeropuerto, respectivamente.

El nombre de esta isla Bequia significa “isla de las nubes” en idioma arawak antiguo y sus colinas son mucho más bajas que las que se encuentran en San Vicente por lo que no reciben tantas lluvias. Esta isla es muy popular entre los yates cruceros, extranjeros que llegan allí a pasar una buena temporada y aquellos que buscan un paraíso caribeño.

Bequia

Paseo en bote por Bequia. Foto tomada por Cowbell Solo

Allí se pueden encontrar dos lugares especializados en buceo que hacen viajes a veintiocho diferentes lugares alrededor de la isla, entre los que se encuentran varios naufragios y cuevas superficiales a las que buceadores más expertos pueden llegar. Los amantes de los animales acuáticos se pueden sorprender viendo las tortugas de carey, langostas, anguilas y muchas otras clases de peces mientras bucean.

Bequia es uno de los pocos lugares del mundo en donde la caza de ballenas limitada es permitida. Los nativos pueden cazar cuatro ballenas jorobadas al año utilizando sólo sus métodos tradicionales con arpones y pequeños botes. A pesar de eso, ellos en raras ocasiones cazan el límite e incluso algunos años no cazan ninguna. Esta isla tiene una larga tradición en esta costumbre e incluso hay un museo de caza de ballenas que cuenta la historia de esta práctica.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario