Nigeria

Lagos, una de las ciudades más grandes en África

Lagos

Vista de la Isla de Lagos. Foto tomada por Kehz99

Lagos es la ciudad más grande de Nigeria, con una población que sobrepasa los ocho millones de habitantes dentro de ella y los más de once millones en su área metropolitana, por lo que junto a El Cairo es una de las ciudades más grandes del continente africano y es considerada la segunda población en crecimiento allí mismo. La antigua capital de Nigeria, es una metrópolis de gran tamaño que fue hecha a partir de islas.

Para llegar allí se pueden tomar vuelos directos desde muchas ciudades europeas como son Frankfurt, Ámsterdam, Roma, Londres, París y Madrid; así como desde Dubái, Etiopía, Kenia, Doha y Sudáfrica. También se pueden encontrar vuelos directos desde ciudades de Estados Unidos como Atlanta y Nueva York, así que es muy fácil llegar desde diferentes esquinas del planeta.

Lagos

Vista aérea de Lagos. Foto tomada por airpanther

Moverse dentro de esta ciudad es casi imposible si no se saben con anticipación las indicaciones para llegar a un lugar o si se tiene una idea de como funcionan los autobuses. Sin embargo, en hoteles y en el aeropuerto es muy usual que los turistas alquilen un automóvil con un chofer que los pueda llevar a donde quieran y aunque no es la opción más económica, si puede llegar a ser la mejor.

En Lagos se recomienda visitar la Plazoleta Tafawa Balewa, que está en la isla de Lagos, durante el día. También Badagry que es el puerto antiguo de los esclavos, así como sus playas que son muy reconocidas por su belleza, en especial las que están a las afueras, aunque allí dentro la más popular es Lekki. Otros lugares muy visitados por los turistas son los mercados, que son muy populares y seguros durante el día.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario