Micronesia

Yap, para conocer a fondo la cultura de Micronesia

Yap

Atardecer en Colonia. Foto tomada por Marshman

Yap, es una isla de las Carolinas en el Océano Pacífico aparte de ser el estado más occidental de los Estados Federados de Micronesia, en Oceanía. Esta isla es conocida por su sistema monetarios que es manejado por piedras o rocas, las más grandes de las cuales alcanzan a medir cuatro metros y pesar hasta diez toneladas y que son propiedad de gente que toda la isla conoce.

La isla de Yap fue abierta para los turistas en 1989 y hasta el momento ha recibido grandes cantidades de visitantes, quienes van allí especialmente por el buceo y para experimentar un poco la cultura tradicional de Micronesia, considerando que esta es de las islas que aún mantienen más las tradiciones. Este lugar está conformado en realidad de cuatro islas continentales que se encuentran muy cerca y que están unidas en un arrecife de coral.

Nasinneula

Vista del Océano desde Yap. Foto tomada por tata_aka_T

En la isla principal de Yap se encuentra la capital del estado y el centro de comercio, que es Colonia. Los turistas para moverse por la isla tienen a su disposición una buena cantidad de taxis, así como el sistema de autobuses. Allí también es muy común alquilar botes privados para ir a visitar varias de las otras islas que están en los alrededores.

Por supuesto, entre las actividades más populares y recomendadas entre los turistas está el buceo, en el que se pueden ver las mantarrayas, hacer surfing en las olas legendarias que allí se pueden experimentar y tomar recorridos culturales, prestando atención a la vida local de la isla. Además en este lugar se puede encontrar una gran variedad de restaurantes, en especial en Colonia, que van desde estilos locales hasta europeos y japoneses.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario