México

Uruapan y su belleza natural


Uruapan es una ciudad que está ubicada en la parte central hacia el occidente del estado mexicano de Michoacán. Esta población es una de las más antiguas de todo México y tiene varias atracciones turísticas que incluyen su arquitectura que refleja los estilos que se tenían en otros tiempos, su río y el santuario de mariposas monarcas que está muy cerca, por lo que visitada año a año por una buena cantidad de turistas.

A esta ciudad es posible llegar en avión, en especial hasta el aeropuerto de Morelia, que es está más cerca y que recibe una mayor cantidad de vuelos, porque el Lic. y Gen. Ignacio López Rayon, que es el nacional de Uruapan, recibe una menos semanalmente. En automóvil también es fácil llegar porque la ciudad está conectada con Morelia por la autovía 14D, con Lázaro Cárdenas y Zamora por la 37D. Y si se viene desde Ciudad de México, primero se aconseja ir a Morelia y desde allí hasta la población.

La atracción natural principal de esta ciudad es el río Cupatitzio y a lo largo de su recorrido están varios puntos turísticos. Por ejemplo, allí se encuentra el Parque Nacional Eduardo Ruiz en donde está la “Rodilla del Diablo” que es la fuente de este río así como “La Tzaráracua” y “La Tzararacuita” que son unas cascadas que están en la parte sur de Uruapan y que eventualmente llegan al Océano Pacífico.

Esta ciudad está organizada bajo las normas españolas, por lo que sus calles van de norte a sur y de oriente a occidente, teniendo en su centro histórico algunos edificios del gobierno, así como otros de una gran importancia social y religiosa. Los turistas pueden ver varias iglesias, capillas y otros tipos de construcciones que tienen una marcada influencia española y mora.

Fotografías de jeffk,rvacapinta, Cool Pixels.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario