México

Toluca, sus portales y otras atracciones

Toluca

Paseo y portales en el centro de Toluca. Foto tomada por Tim & Annette

Toluca, que es oficialmente Toluca de Lerdo, es la capital del estado de México, en el centro del país, en tiempos precolombinos era un centro cultural y en la actualidad es una de las ciudades más prósperas e industrializadas del país, en donde los visitantes pueden ver un gran número de lugares culturales, universidades, eventos deportivos y muchas otras características de una ciudad de gran importancia.

Esta ciudad queda muy cerca de la capital mexicana, por lo que lo más fácil es acceder a ella en un automóvil, ya que la autovía es una de las más modernas del país, aunque también se puede hacer en avión a través del aeropuerto internacional al que llegan vuelos de Estados Unidos y otras aerolíneas mexicanas, o en tren tomando uno que va desde Ciudad de México hasta Michoacán que se detiene en Toluca.

Toluca

Catedral de Toluca. Foto tomada por Chuchomotas

Una de las características más reconocidas de esta ciudad son los portales que están en su centro que hacen que sea muy fácil y pintoresco camina por allí. En general constituyen un centro comercial, en donde los visitantes pueden caminar por diferentes paseos que se encuentran rodeados de varias tiendas y establecimientos, y cuya construcción inició en el año de 1832.

Además de las múltiples iglesias de gran hermosura que los turistas pueden ver varios museos, tanto dentro de la ciudad como a sus afuera, entre los que se destacan el Museo de Numismática, el Museo Luis Nishizawa, el Museo de la Estampa, el Museo José María Velasco y el Centro Cultural Mexiquense en donde están el Museo de Arte Moderno y el Museo de Artes Populares, así que los turistas que quieren ver un lado más cultural, lo podrán encontrar fácilmente.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario