México

San Miguel de Allende, un destino distinto para luna de miel

San Miguel de Allende es una ciudad patrimonio de la humanidad que se ubica en la provincia de Guanajuato en el centro de México, que por su exquisita arquitectura colonial y su amplia agenda cultural se presenta como una alternativa diferente para los recién casados que desean pasar una luna de miel, llena de arte y cultura.

San Miguel Arcángel

Algunos de los iconos más representativos de San Miguel de Allende son la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Oratorio de San Felipe Neri y los murales de Eleanor Coen en la Escuela Universitaria de Bellas Arte; en cuento a los eventos, la oferta es muy diversa, en San Miguel se celebra el Festival Internacional de música de cámara y Festival Internacional de Jazz, la “Sanmiguelada” inspirada en la pamplonada española, co-organizador del festival de cine “Expresión en Corto” y una gran cantidad de fiestas socio-religiosos.

San Miguel Arcanjel.

Antes de ser designada como patrimonio de la humanidad, San Miguel formó parte del grupo de pueblos mágicos de México; Otro aspecto distinto en San Miguel, es la presencia de una gran cantidad de residentes extranjeros que la vuelven hasta cierto punto cosmopolita. Su encanto particular, la cercanía a la capital y amplia agenda cultura hacen una opción distinta para las parejas de las bodas en el D.F. o de cualquier otro punto del mundo.

Fotografías por Esparta, chupacabras, bradleyolin, Martínhj y Sirsnapsalot bajo licencia Creative Commons.

Sobre el autor

Francisco

Viajero apasionado. Pienso que cada lugar tiene un encanto propio, solo tenemos que encontrarlo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • San miguel de allende…un paraiso terrenal,un lugar con magia que atrae a gente que gusta de respirar tranquilidad,armonia,y paz. su gente es tan amable y carinosa , su arquitectura una mescla colonial y gotica. san miguel de allende;hecha por las manos de los mismos angeles .

Deja un comentario