San Miguel de Allende es una ciudad patrimonio de la humanidad que se ubica en la provincia de Guanajuato en el centro de México, que por su exquisita arquitectura colonial y su amplia agenda cultural se presenta como una alternativa diferente para los recién casados que desean pasar una luna de miel, llena de arte y cultura.
Algunos de los iconos más representativos de San Miguel de Allende son la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Oratorio de San Felipe Neri y los murales de Eleanor Coen en la Escuela Universitaria de Bellas Arte; en cuento a los eventos, la oferta es muy diversa, en San Miguel se celebra el Festival Internacional de música de cámara y Festival Internacional de Jazz, la “Sanmiguelada” inspirada en la pamplonada española, co-organizador del festival de cine “Expresión en Corto” y una gran cantidad de fiestas socio-religiosos.
Antes de ser designada como patrimonio de la humanidad, San Miguel formó parte del grupo de pueblos mágicos de México; Otro aspecto distinto en San Miguel, es la presencia de una gran cantidad de residentes extranjeros que la vuelven hasta cierto punto cosmopolita. Su encanto particular, la cercanía a la capital y amplia agenda cultura hacen una opción distinta para las parejas de las bodas en el D.F. o de cualquier otro punto del mundo.
vianey octubre 10, 2011 a las 12:23 pm
San miguel de allende…un paraiso terrenal,un lugar con magia que atrae a gente que gusta de respirar tranquilidad,armonia,y paz. su gente es tan amable y carinosa , su arquitectura una mescla colonial y gotica. san miguel de allende;hecha por las manos de los mismos angeles .
Responder