México

Recorrido por la Ruta del Tequila

Ruta del Tequila 1
Tequila es una población que se encuentra en el estado de Jalisco, en el occidente de México, que es reconocida por la bebida alcohólica que tiene ese mismo nombre y que la ha convertido en un buen destino turístico para los visitantes nacionales e internacionales. Y es en esta ciudad y en sus alrededores donde se puede hacer la famosa Ruta del Tequila, que lleva a los visitantes por los paisajes que son considerados Patrimonio de la Humanidad.

El recorrido de esta ruta se hace por el famoso Paisaje Agavero y las que solían ser las instalaciones industriales o haciendas en donde se producen algunas de las marcas de Tequila más famosas en todo el mundo. La visita inicia en la Hacienda San José del Refugio, que se conserva tal y como algunas décadas, con sus construcciones y sus calles empedradas que llevan a las personas en un viaje hacia el pasado.
Ruta del Tequila 3
En esta fábrica de la Ruta del Tequila se dan tours en donde los guías van contando poco a poco la historia de ha pasado por allí, como la familia que era la dueña y hasta los sacerdotes que algún día residieron en la hacienda. Y lo último que se ve allí es la edificación de la fábrica en donde se pueden ver las facilidades en las que se hacía la bebida alcohólica, terminando en la cava en donde se hace una degustación de los tequilas que hace la empresa en la actualidad.

Después de salir de la hacienda el recorrido sigue hacia el mirador de Amatitan desde donde los visitantes pueden ver el paisaje natural de los alrededores, así como poblaciones vecinas como son Hostotipaquillo, Zapopan y la propia Amatitan. Y desde allí los visitantes continúan el viaje hacia otras haciendas y luego a la población de Tequila, en donde hacen un recorrido en un autobús turístico en forma de barril. Y allí los turistas pueden comprar varios souvenires de la visita, incluyendo botellas de la emblemática bebida.

Fotografías de mickou, acroll, Jay8085.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario