México

Paisajes Agaveros

paisajes-tequileros.jpg

Paisajes agaveros. Fotografía de guanatos.

En el mundo, hablar de México es hablar de buena comida, grandes culturas y claro, del Tequila. Esta bebida tiene su origen antes de la llegada de los españoles y era considerada un regalo de los dioses, su fino sabor y sus efectos “mágicos” en las personas no tardaron en expandir su consumo entro los aztecas y posteriormente entre los españoles.

Años de tradición y elaboración del tequila tuvieron un eco también en el paisaje del occidente de México, grandes plantaciones de Agave tequileto transformando el entorno en un maravilloso y basto paisaje agavero. Que recientemente fueron declarados patrimonio de la humanidad y una de las 13 maravillas de México.

Los paisajes agaveros pueden ser encontrados por todo el estado de Jalisco, siendo Tequila y Zapotlanejo dos de los principales destinos para conocerlos.

Es impresionante poder visitar una plantanción de agaves tequileros y contemplar su tamaño y el mosaico de colores. Comparable a un amante del vino cuando visita los viñetos de Borgoña, Francia.

produccion-tequila.jpgAlgo obligado en la visita a estas zonas es conocer el proceso de producción del tequila, que pese al aumento en la demanda, sigue siendo el mismo creado por los aztecas. A grandes razgos consiste en la cosecha del agave, el cocimiento, el machacado, la fermentación, el filtrado y la destilación.

Para amar el tequila basta tomarlo, para conocerlo de verdad, hay que visitar Jalisco.

Más información: jalisco.gob.mx

Sobre el autor

Francisco

Viajero apasionado. Pienso que cada lugar tiene un encanto propio, solo tenemos que encontrarlo.

11 Comentarios

  • “Algo obligado en la visita a estas zonas es conocer el proceso de producción del tequila, que pese al aumento en la demanda, sigue siendo el mismo creado por los aztecas”

    Que buen dato, no sabía éso del tequila

    Felicitaciones señores una página con muy buenos datos turísticos convinados con datos culturales de interés para animar al visitante.

    Saludos.

  • Gracias Centinela! Me alegro que te agrade la propuesta 🙂

    Sino me equivoco, el único paso del proceso que no data de los aztecas, es la destilación.

    Un saludo!

  • hola!!..
    Yo soy de este lugar lleno de paisajes hermosos y fábricas de excelente prestigio a nivel mundial, nada mas y nada menos que de Tequila Jal…

    Lugar lleno de historia y lugares maravillosos.

    Me encontré con esta página y decidí escribirles para decirles lo orgullosa que me siento de esta tierra y para Felicitarlos por esa reseña histórica, ¡¡EXCELENTE!!…

    Y a todos que visitan esta página, no se queden con las ganas y vengan a conocer Tequila…

    No se arrepentirán..

  • EXCELENTES PAISAJES, ESPERO CONOCERLOS MUY PRONTO. SON MARAVILLAS QUE NO SE PEDEN DEJAR PASAR POR ALTO.

  • Cuándo,me sumerjo en un estado de melancolía,emocional,y en ésos momentos,escucho,musica mejicana,o véo un pisáje de MEJICO,y sobretodo,si me viéne a la memoria,a DON.MARIO MORENO REYES.mi idolo,(cantiflas)siénto unos deséos,henormes,de haber sido.MEJICANO….

    ADORO A MEJICO..

Deja un comentario