México

Museo Franz Mayer con la mayor colección de arte decorativo en México

Museo Franz Mayer

Exposición en el Museo Franz Mayer. Foto tomada por Vladimix

El Museo Franz Mayer, que se ha consolidado como uno de los más importantes de América Latina, posee la colección más amplia de arte decorativo de México y da lugar a exposiciones temporales en los campos del diseño y la fotografía. Allí se ofrecen visitas guiadas, espectáculos, conferencias y talleres infantiles, entre otros.

Este museo, ubicado en la capital mexicana, abrió sus puertas en junio 17 de 1986 con el objetivo de exhibir las colecciones del alemán Franz Mayer, y en la actualidad se encuentra en un edificio histórico, que data del siglo 16, y que fue el primer hospital construído en el continente americano.

Franz Mayer

Biblioteca del Museo Franz Mayer. Foto tomada por [ ricardorobles ]

La colección del museo Franz Mayer contiene trabajos de arte decorativo, así como pinturas y esculturas de México, Europa y Asia, de los siglos 16 al 19. Esta colección está compuesta por piezas de platería, textiles, mobiliario y cerámicas, entre otras.

En el claustro alto de este histórico edificio se encuentra una biblioteca pública, en donde se exponen diversas piezas. Allí se encuentran más de 14.000 libros, muchos raros y antiguos, así como documentos históricos y más de 800 ediciones de Don Quijote de la Mancha.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario