México

Loreto, ambiente colonial a orillas del Pacífico

Loreto 1
Baja California, en el norte de México, es una península que está en el Océano Pacífico y que tiene algunos paisajes marítimos espectaculares. En esta parte del país te recomiendo visitar la ciudad de Loreto, que en ocasiones es conocida como Conchó, que está en las costas del Golfo de California y que recibe muchos turistas por la belleza de sus paisajes.

La forma más fácil que tienes para llegar hasta allí es hasta el Aeropuerto Internacional de Loreto, que está a unos quince minutos del centro de la ciudad, y al que puedes llegar en vuelos internacionales desde Alaska, Houston y Los Ángeles, y nacionales desde Sonora y Sinaloa. También puedes llegar en autobús desde La Paz, Tijuana y el Cabo San Lucas, entre algunos otros.
Loreto 2
Loreto es una de las poblaciones más antiguas de la península, conservando hasta la actualidad una apariencia muy colonial, por lo que te recomiendo caminar por sus calles estrechas y hermosas. Te vas a sorprender al ver los contrastes de los colores de la ciudad con el mar de color azul profundo, y la naturaleza verde de los alrededores, que no te puedes perder de recorrer.

Una de las actividades principales en esta población es el senderismo, por unos parajes naturales que te revitalizarán, así como las acuáticas como la navegación, el kayak y el esnorquel, para que puedas ver un poco más de estas cálidas y claras aguas del Pacífico. También te recomiendo explorar las playas locales y las de los alrededores, todas de color blanco en las que puedes sentarte cómodamente a tomar el sol.

Si te gusta la pesca deportiva, este sitio es muy aconsejable para que la practiques, ya que hay varias especies que puedes atrapar. También te recomiendo tomar una embarcación para ir a hacer observación de animales marítimos, y en este recorrido podrás ver leones marinos, ballenas, delfines y focas, siendo un paseo realmente inolvidable.

Fotografías de Kirt Edblom, RussBowling.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario