México

El Salto, un pequeño paraíso en Morelos, México

el-salto-tetela
El Salto, Morelos, México. Fotografía por Francisco.

El Salto es un destino poco conocido que se encuentra en la provincia de Morelos, en México, más precisamente en el municipio de Tetela del Volcán, llamado así precisamente por su cercanía al “Popo”, como se le conoce al volcán Popocatepetl.

El Salto recibe su nombre de una pequeña pero bella caída de agua que se conserva prácticamente intacta de la intervención del hombre y que se origina del deshielo del volcán, por lo que su agua es cristalina y limpia como para beber. Más que en su grandeza, es en su grado  de conservación donde radica su importancia.

Cerca de El Salto se encuentra un criadero de truchas, donde después de visitar la cascacada se puede disfrutar de una trucha frita o una trucha “empapelada” a la mexicana, con un sabor que se corresponde con el paisaje.

Este pequeño paraíso se encuentra a aproximadamente dos horas de la Ciudad de México, se puede llegar tomando la carretera federal México-Cuautla y desviarse en la carretera hacia Yecapixtla, para continuar hasta Tetela de Volcán. Ver mapa.

Es un lugar perfecto para los amantes del ecoturismo e ideal para visitar durante un fin de semana.

Sobre el autor

Francisco

Viajero apasionado. Pienso que cada lugar tiene un encanto propio, solo tenemos que encontrarlo.

16 Comentarios

  • He hido aya, aunque nunca he llegado jejeje pero ahi cerca esta muy padre es muy lindo el lugar, los invito a visitarlo, mas ahora en semana santa, se pone buenisimo.

  • w0ow!!!!!
    qee lugar tan padre…
    visitenlo la verdad si etsa muy bonito :]
    saludos a jony, patita, nahum, juss, jonita, villegas, y todos los demas tambn al hermano de mondra ( chava),,,
    bie
    jajajajaja

  • yo vivo en yecapixtla, cuando viene mi familia o amigos del d. f. los llebo a conoser el salto y no solo a comer trucha ya que tambien hay sopes y quesadillas. les recomiendo un delicioso atole de masa que prepara una señora que conosco como la guera que esta al llegar al criadero les va a encantar visiten el salto y truchas bajo el volcan!!!

  • El lugar esta bonito, claro para los que nos gusta la naturaleza, despues de visitar el lugar una buena trucha y finalmente terminamos cortando Duraznos de los arboles que rodean el camino, un lugar tranquilo para pasar un buen dia de campo….

  • No se cobra por ir acampar, es libre y 100% seguro
    soy de tetela del volcan y conozco muy bien la zona, por eso la recomiendo

  • que tal a todos los de tetela bonita cascada que tienen tambien lei que en tlalmimilulpan hay manantiales de agua dulce pero quisiera saber si uno se puede meter a nadar y como se puede llegar.saludos de salamanca guanajuato

  • Yo fui ayer con mi familia y no dudo que hace algunos años haya sido un maravilloso lugar pero ya no lo es, sus alrededores estan muy padres hay muchos pinos y esta muy fresco muy verde pero al subir para ver la cascada que desilucion porq en lugar de ver agua ves un monton de mangeras q salen de arriba de lacascada y por todo el camino es lo q tambien se aprecia puras mangueras asi q de cascada ya no hay nada no se si alguien pueda hacer algo al respecto porq imagino q toda esa agua q caia de la cascada es la q estan sustrayendo con las mangueras:-( ha y porfis poner avisos d q ya no hay nada de cascada va mucha gente con la idea de verlas y ya no hay nada de cascadas…

  • hola el salto esta muy bonito y la ruta, el clima y saludos a mi vieja y ha hector M que no he tenido noticias d el

  • Es una maravilla que dios nos regalo, pero hay dos grupos egosistas que se quieren apoderar de esta agua. que mal por ellos lu unico que les puedo decir que el ego no es nada bueno al contrario les va peor.

Deja un comentario