México

El estilo único de la Catedral de Guadalajara


La Catedral de Guadalajara, que también es llamada como la Catedral de la Asunción de María Santísima, es considerada como una de las iglesias más hermosas de todo México y está en esta ciudad del estado de Jalisco. Toda esta edificación, que es de religión Católica-Romana, está construida en el estilo arquitectónico del Renacimiento y se destacan sus torres de estilo neo-gótico.

Esta Catedral fue construida entre los siglos dieciséis y diecisiete, entre los años de 1558 y 1616 y a través del tiempo ha tenido varias reconstrucciones. Aunque originalmente era de estilo Barroco, con las diferentes remodelaciones y renovaciones, otros estilos se fueron mezclando también, haciendo que sea una Catedral única en el mundo, porque todo allí es muy original.

Además de ver lo espectacular que es por fuera esta Catedral de Guadalajara, los visitantes no se pueden perder los tesoros que están en su interior. Algunas de las pinturas que están en la capilla y en el sagrario son atribuidas a diferentes artistas que son muy destacados como Miguel Cabrera y Cristóbal de Villalpando, entre algunos otros, y se recomienda ver “La Asunción” de Murillo que está sobre el portal.

También se recomienda prestar atención a los asientos de madera tallada y a la silla cardenalicia, a la mesa de consagración que es de mármol y de plata, y a los vitrales que fueron importados desde Francia. Después es bueno caminar por los alrededores, donde hay varias plazoletas de una gran belleza, como lo es la Plaza de los Laureles que está en frente de su puerta principal y que tiene una fuente.

Fotografías de Christian Frausto Bernal, Esparta, mickou, bryce_edwards.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario