México

Cozumel, destino para pasar la luna de miel


Cozumel es una isla que está hacia el sur de la ciudad de Cancún y muy cerca de la Península de Yucatán, siendo una de las más importantes de todo México. En este lugar las parejas recién casadas encontrarán un paraíso en donde hay algunas ruinas mayas, además de unas extensas playas de hermosas arenas blancas que rodean un mar muy azul y limpio en donde se pueden bañar y hacer deportes acuáticos.

La isla es un lugar perfecto para pasar una luna de miel muy tranquila y para encontrar ese respiro después de los nervios y el trabajo que suponen las bodas. Las playas y los hoteles playeros principales están a unos dieciséis kilómetros de la ciudad hacia el sur y en las cercanías también hay algunas pequeñas runas mayas y facilidades para practicar deportes acuáticos, un destino caribeño perfecto.

Este es sin duda un lugar donde las parejas se pueden olvidar de todo lo que los estresó en los últimos meses, como ver vestidos novia, la ceremonia y la recepción; y relajarse completamente. Pero si quieren un poco más de actividad y de diversión, pueden ir hacia algunas de las ruinas mayas que hay en los alrededores o aventurarse hacia el mar para hacer prácticas muy comunes allí como son el buceo y el snorkel.

Los recién casados deben aprovecharlos más de cien lugares, tanto profundos como más superficiales, que son reconocidos internacionalmente por su excelente calidad para hacer actividades de sumergimiento como el snorkel y el buceo. Es por esto que este lugar es todo un paraíso para los buceadores y si ninguno de los dos sabe, pueden aprender juntos en este excelente lugar para ello.

Lo más aconsejable es visitar a Cozumel entre los meses de noviembre y febrero, cuando el clima está más cálido en los días y fresco en las noches, porque en el resto de meses hay mayores posibilidades de lluvia, en especial entre agosto y octubre cuando es la temporada de huracanes. Allí se pueden encontrar varios restaurantes para comer tanto platos tradicionales mexicanos como internacionales, pero las parejas más relajadas en cuanto a comida, prefieren los conocidos como restaurantes de tacos, en donde pueden probar delicias aún más tradicionales.

Las noches en Cozumel son un poco más tranquilas que en otros resorts turísticos de esta parte de México, pero se pueden encontrar lugares para ir a beber algo y para bailar. Un plan más tranquilo es salir a recorrer los lugares para hacer compras que están en los alrededores del puerto y que están abiertos hasta altas horas de la noche, en especial si hay algún crucero hasta tarde, en donde se encuentran elementos libres de impuestos, así como artesanías y productos típicos de México.

Fotografías de Rob Inh00d, motleypixel, connermajik-e, gailf548, jchessma.

Sobre el autor

Francisco

Viajero apasionado. Pienso que cada lugar tiene un encanto propio, solo tenemos que encontrarlo.

Deja un comentario