México

Aumenta turismo extranjero y doméstico en México

México

Cancún es uno de los destinos más importantes en México. Foto tomada por Keith Pomakis.

La Secretaría de Turismo de México indicó que se ha producido un aumento en el ingreso de divisas por la actividad turística en este país, así como la llegada de visitantes extranjeros.

Este informe indica que, a pesar del crecimiento bajo que se ha registrado en México y Estados Unidos, de la imagen de inseguridad y de la crisis en las línea aéreas; se ha registrado un crecimiento del 7 por ciento en el ingreso de divisas por turismo.

México

Zacatecas también es gran destino turístico. Foto tomada por Tiquis

Así, entre los meses de enero y junio de 2008 se recibieron un total de 7.338 millones de dólares y llegaron a territorio mexicano 11.500.000 de turistas extranjeros, 7.200.000 de los cuales se quedaron a dormir.

El turismo dentro del territorio mexicano también aumentó; 30 millones de residentes de este país se quedaron en hoteles, siendo así 3.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2007. Estas cifras muestran que el turismo por México se ha logrado mantener y crecer a pesar de la desaceleración de la economía, indica la Secretaría de Turismo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

7 Comentarios

  • hola mexico no lo conosco en persona nunca tuve la dicha de poder ir ,aunque sea una vez pero ,lo conosco por tv, soy fanatica de las novelas y de todo lo que se relasione con la cultura ,por eso miro gem ,los cabos y demas programas ,tal vez algun dia pueda visitarlo espero pueda vivir algunos años mas para cumplir ese sueño , un saludo afectuoso de una italiana, para todos los mexicanos.

  • LOS ARCOS ES EL ACUEDUCTO DONDEEN TIEMPOS PASADOS SATISFACIA DE AGUA A TODA LA CIUDAD…Y ESTE SE ENCUENTRA UBICADO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD..Y PUES SI LA VDD SI ESTA MUY BONITO KIEN UEDA VENIR NO SE ARREPENTIRA

  • hola mexicanos que grande que es la ciudad de mexico i que playas mas vonitas que tiene i que hoteles mas grandes i seguro que hai pueden caver mas de 30.00 avitantes i seria mui divertido pasar el verano hai i con lo grande que es provavle que haigan muchas tiendas i restauran i que guai seria vivie haiiiiiiiiiiiiiiii
    deu mexicanos asta la proxima i espero que us guste el mensagueeeeee i seguro que las escuelas son mas divertidas que espanya ilos patios son mas greandes fin
    de: eriac

  • hola mexico es vellisimo no e ido pero me encanta como es la gente tienen lugares y playas hermosas los feicito me gustaria poder conoser besoss

Deja un comentario