México

Acapulco, un destino clásico que no pasa de moda

Acapulco es uno de los destinos más famosos de México a nivel mundial y se mantiene como un clásico imperdible para jóvenes, familias y parejas de recién casados en su luna de miel. Acapulco se encuentra la provincia mexicana de Guerrero, muy bien comunicada por tierra y aire con la ciudad de México que se encuentra a 385 km de distancia.

Atardecer en Acapulco.

Acapulco es un destino de playa por excelencia y cuenta con dos grandes bahías:

  • Santa Lucía, o mejor conocida como bahía de Acapulco y
  • Puerto Marques.

Al rededor de estas, existe una gran cantidad de  complejos turísticos tanto para alojamiento, como de gastronomía y diversión nocturna. Algo que hace especialmente atractivo para el turismo nacional e internacional, es el amplio abanico de precios que se puede encontrar en sus servicios, desde presupuestos muy modestos, hasta para  el presupuesto no es un problema y busca lo mejor.

Hotel en Acapulco.

Para las familias, una opción de visita son los parques acuáticos como el “Papagayo”, con atracciones mecánicas y amplias áreas verdes y el “CICI” un parque con espectáculos marinos y juegos y espacios para sacar toda la diversión del agua.

Para la parejas de recién casados, principalmente provenientes de las numerosas bodas en el DF, Acapulco ofrece atardeceres y paisajes de manufactura totalmente romántica, hoteles y restaurantes enfocados específicamente a estas necesidades y también salones y espacios para realizar bodas.

El turismo joven por su parte, encuentra una gran oferta de bares y discotecas a precios bastante accesibles, durante vacaciones y fines de semana, la fiesta esta garantizada las veinticuatro horas del día. Es por esto que no es raro que una gran cantidad de jóvenes salgan de la capital un fin de semana en busca de mucha diversión a precios accesibles para estudiantes.

Acapulco es un destino clásico de México, pero para nada pasado de moda.

Fotografías por Esparta, bdebaca, Carlos.Castro, prayitno y Bomba Rosa bajo licencia Creative Commons.

Sobre el autor

Francisco

Viajero apasionado. Pienso que cada lugar tiene un encanto propio, solo tenemos que encontrarlo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • I don’t know if it’s just me or if everyone else ereiuntcnong problems with your website.It appears something like some of that the text on your posts are running off the screen.Can somebody else please offer feedback and let me identify if this is happeningto them too? This could be a query with my browser becauseI’ve had this happen before. Thank you

Deja un comentario