Malawi

Zomba y su meseta para los amantes de la naturaleza


Zomba es una ciudad que está ubicada en el sur de Malawi, en la parte conocida como Shire Highlands, y es la capital del distrito del mismo nombre. Este lugar fue la capital de la primera África Central Británica, así como del país cuando se formó, y continuó siéndolo hasta 1974; y es tan popular turísticamente por sus edificaciones de estilo británico y porque está en la base de la impresionante Meseta Zomba.

Desde Zomba es posible subir hasta la meseta en taxi, o si se quiere en una caminata que dura alrededor de seis horas, y si se quiere que el mismo conductor regrese para traer a los turistas de vuelta a la ciudad, se recomienda pedirle su número telefónico, pero el camino hacia abajo es muy hermoso, lleno de paisajes variados y muy recomendado, por lo que muchos suben en automóvil y bajan a pie.

Toda esta meseta es famosa por sus niños y adultos que sirven de guías, que conocen muy bien la zona y todas sus historias. Ellos pueden llevar a los turistas hacia corrientes de agua, sus cascadas y hacia las partes más altas en donde hay varios miradores desde donde se ve la población de Zomba y el sur de Malawi. Esta clase de guías no son muy costosos, son divertidos y muy útiles, porque es muy fácil perderse allí.

Entre los lugares de esta Meseta Zomba que los turistas no se pueden perder estás sus impresionantes cascadas, en especial la Williams, y se recomienda hasta sumergirse y nadar por ellas en los días más calurosos. Y si se tiene un buen estado físico y se quieren ver paisajes desde partes más altas, se puede subir hasta la montaña Chawe, que puede ser un poco exigente, pero ese trabajo es recompensado con los panoramas que se pueden ver allí.

Fotografías de frankdouwes, Birgitta Seegers, hackerfriendly.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario