Madagascar

Variedad paisajística en el Parque Nacional Isalo


El Parque Nacional Isalo es un lugar que se encuentra en la Provincia de Toliara, en el sur occidente de Madagascar, isla que está en la parte oriental del continente africano. Este es uno de los lugares protegidos de este país, debido a la variedad de ecosistemas que allí se pueden encontrar, que son unos de sus grandes atractivos, junto a los diferentes paisajes que se tienen en sus diferentes lugares.

Este parque es reconocido porque tiene una impresionante variedad de terrenos, con lo que viene una gran variedad paisajística que los turistas puedes disfrutar. Así los visitantes pueden encontrar allí cañones profundos, extensos pastizales, formaciones naturales hechas con piedra arenisca y oasis rodeados de árboles de palma, entre muchos otros, lo que hace que sea un lugar muy apetecido por los viajeros.

La ciudad más cercana a este parque es Toliara y el pueblo por el que es más fácil el acceso al Parque Isalo es Ranohira. Se requiere que los visitantes entren a este lugar con un guía local, el que es más fácil de conseguir en esta población, junto a otra clase de elementos que se puedan creer necesarios para la visita. Los recorridos por allí varían dependiendo de lo que se quiera ver y del visitante, así los menos arriesgados ven ciertas partes en algunas horas, mientras que otros se quedan varios días.

Este parque tiene una variedad natural impresionante que incluye 82 especies de pájaros, 33 especies de reptiles entre las que están quince de ranas y sapos, y catorce especies de mamíferos. Es por esto que muchos turistas interesados en la naturaleza llegan allí año a año y ellos pueden ver una de las tres diferentes clases de lémur que allí viven, que son casi un símbolo de Madagascar.

Fotografías de Bernard Gagnon,Gripso banana prune, Karen Coppock.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Dear Sirs,

    I am from Peru. I work as a tour guide in the peruvian rainforest, I have a wide knowledge about the type of fauna and flora in this part of the continent.

    I would like to increase this information doing some volunteer jobs related to your forest.

    Do I have any chance to work in your place as a volunteer for a period of time.

    Best regards.

Deja un comentario