Madagascar

Parque Nacional Masoala, naturaleza en Madagascar

Parque Masoala

Naturaleza en el parque Masoala. Foto tomada por Adrian Michael

El Parque Nacional Masoala se encuentra en el nororiente de Madagascar, en el oriente del continente africano, y es el área más grande de las que se encuentran protegidas en este país. Este parque se encarga de la protección de alrededor de 2.300 kilómetros cuadrados de bosques húmedos y cerca de cien kilómetros de parques marinos, por lo que los visitantes pueden ver allí diversos paisajes.

La Península de Masoala, en donde se encuentra este parque, se caracteriza por tener una diversidad natural debido a la variedad de ecosistemas que se presentan y a su gran tamaño. Además de los bosques de selva húmeda, los visitantes también pueden encontrar allí otros tipos de naturaleza como la del manglar, pantanos y los parques marinos que tienen arrecifes de coral.

Parque Masoala

Geco en el Parque Masoala. Foto tomada por Kanopy

Los turistas pueden entrar al Parque Masoala a través de la poblaciones de Antalaha y Maroantsetra, desde la cual hasta se puede llegar en bote a motor, mientras que desde la primera se puede hacer por un camino en taxi o en bicicleta de montaña para los más aventureros. Y es en estas ciudades en donde se consiguen las mejores opciones de alojamiento y varias opciones de restaurantes.

Este es uno de los parques del país en donde se puede ver una mayor variedad de flora y de fauna. Allí se encuentran diez especies de lémur, entre los que se encuentra una que es nativa de esta isla. Además también hay otros animales como varias especies de gecos o salamandras, camaleones, varias aves como los búhos rojos y los vangas. Entre las actividades que se pueden hacer allí son el esnorquel, el kayak y el senderismo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

4 Comentarios

Deja un comentario