Madagascar

Madagascar, un verdadero destino de película

Madagascar

Árboles impresionantes en Madagascar. Foto tomada por Bernard Gagnon

Madagascar es un país que ocupa una gran isla del mismo nombre y está localizada en el Océano Índico, en la costa occidental de África. Es la cuarta isla más grande del mundo y es famosa por su pimienta, vainilla y sus lémures; aunque en la actualidad también es muy reconocida por la película animada del mismo nombre.

A pesar de que Madagascar queda en las costas del continente africano, inicialmente fue poblada por conquistadores de Indonesia. Fue algún tiempo después que inmigrantes africanos y árabes se empezaron a mezclar con los pobladores de la isla, lo que la hace un poco diferente al resto de países de ese continente.

Madagascar

Uno de los famosos lémures en Madagascar. Foto tomada por luc legay

Esta isla es un lugar ideal para pasear y conocer en bicicleta, y si a este recorrido se le suma el alojamiento en pequeños pueblos y villas, las experiencia se convierte en una de las mejores. De esta forma se descubre que la gente de este país es muy amigable, al recibir saludos y servicios a lo largo del camino.

Para tener una visión diferente, los turistas usualmente alquilan un yate que viene acompañado de un guía turístico, que además de mostrar los mejores lugares y contar las historias de Madagascar, también prepara la comida, se encarga de la seguridad de la embarcación y hasta recomienda los mejores lugares para ir de pesca.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

8 Comentarios

  • HOLA SOY DE MEXICO PERO LA VERDAD ESTOY MUY IMPACTADA DE LAS FOTOS QUE HE VISTO Y SI ME IMPRESIONO DE LAS FOTOS YO CREO QUE VERLAS EN VIVO Y A TODO COLOR A DE SER LO MAS LINDO QUE TE PASE EN LA VIDA LES MANDO UN SALUDO A MIS HERMONOS DE AFRICA Y DE INDONESIA ME SENTIRIS MUY ALAGADA TENER MAS NOTICIAS DE USTEDES YA TIENEN MI CORREO Y YO LES MANDARE IMAGENES DE MEXICO LINDISIMAS FOTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • hola, soy una chica de 17 años y sueño con viajar a madagascar, creo que tiene qe ser una experiencia inolvidable y preciosa. y creo que si la gente conociese sitios tan bonitos como ese se preocuparia mas de que no fuesen destruidos:(
    soy de barcelona y tenia pensado viajar alli cuando cumpliese los 18 pero el villete es muy caro:(

  • hola me llamo lourdes soy de greenpes tengo 12 años y creo que los arboles de madagascar son hermosos no hay que talarlos,ni tampoco matar a los animales para luego combertilos en sacos;porque en el futuro ya no mas a existir mas ni los arboles ni los animales,si todos juntos colaboramos vamos a salvar el mundo.Gracias

  • awww!!
    simplemente estoy obsesionada con madagascar
    :$ me encantaaaa!! y solo eh visto fotos y videos :O es una isla
    hermosa espero algun dia poder conocerla (:
    esa isla es tan bella en flora y fauna! tiene unas playas
    tan hermosas que te dejan con la boca abierta :I

Deja un comentario