Madagascar

Flora y fauna en territorio virgen en Aldabra

Aldabra

Tortuga verde en Aldabra.

Aldabra es un atolón de coral que pertenece al grupo de islas del mismo nombre en el Océano Índico en el país africano de Seychelles. Esta isla está ubicada de Mahé, la más grande de todo el país, y está muy cerca a las costas continentales y de Madagascar.

Esta isla es permanece aislada de la mano humana por lo que se puede ver una gran variedad de flora y fauna, entre la que se destaca la Tortuga Gigante de Aldabra, que alcanza una población de 100.000 individuos, pero también se encuentran las tortugas verdes, tiburones martillo, mantarrayas y dryolimnas, una especie de ave única en esta región y que es la única que no vuela que permanece sin extinguirse en el Océano Índico.

Aldabra

Tortuga gigante de Aldabra. Foto tomada por http2007

En los años 60 esta isla estuvo en peligro inminente de la destrucción de la flora y fauna allí presente, porque los británicos, que en esa época tenían jurisdicción sobre este lugar, casi entran en negociaciones con Estados Unidos para poner una base militar en este lugar.

Para evitar estos problemas, Aldabra fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982, para así garantizar la protección total a todos lo hábitats allí presentes. Además la isla está totalmente deshabitada, los únicos habitantes son los funcionarios encargados de vigilar e investigar la flora y fauna allí presente, y claro los turistas que no se pueden quedar más de un día en este.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario