Islas Marshall

Kwajalein, lugar escondido en Oceanía

Kwajalein

Pruebas balísticas en Kwajalein.

Kwajalein es un atolón que hace parte de las Islas Marshall en Oceanía y está ubicado a unos 3.900 kilómetros al suroccidente de Honolulú, Hawái. Aunque este lugar es principalmente un centro de investigación del Departamento de Defensa de Estados Unidos y un lugar de pruebas, este lugar es el hogar de cerca de 2.000 ciudadanos norteamericanos.

Aunque Kwajalein es un lugar restringido y en general no es posible para el público en general entrar allí, es posible si se conoce a alguien que tenga su vivienda en este lugar, y así se puede disfrutar de esta comunidad que es totalmente funcional ya que allí se pueden encontrar edificaciones con piscinas, bancos, oficinas postales, escuelas y un pequeño hospital.

Kwajalein

Instalaciones en Kwajalein.

A este lugar se puede llegar y se puede salir en vuelos de Continental Airlines operados por Continental Micronesia hacia Guam, Kosrae, Majurom, Chuuk, Honolulu y Pohnpei, desde la pista aérea que allí se encuentra. Kwajalein es uno de los atoles de coral más grandes del mundo y tiene 97 islotes con un área de tierra de 16.4 kilómetros cuadrados.

En este atolón los visitantes y los locales usualmente se traslada en bicicleta o a pie, ya que las distancias son muy cortas. Alrededor de estas islas se encuentran varios buenos lugares para practicar buceo y para navegar, así como la pesca en aguas profundas, aprovechando la cómoda temperatura del agua que ronda los 27 grados centígrados.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario