Irak

Hatra, ciudad histórica en Irak

Hatra

Templo principal de Hatra.

Hatra es una ciudad en ruinas que está ubicada en la provincia de Ninawa en la región de al Jazira en Irak. Esta población en la actualidad tiene el nombre de al Hadr, encontrándose en la antigua provincia persa de Khvarvaran, estando a unos 290 kilómetros hacia el noroccidente de Bagdad y a unos 110 kilómetros al suroccidente de Mosul y aunque en algunas ocasiones este país podría no ser seguro vale la pena ir a ver estos tesoros históricos.

Esta ciudad fue originalmente una ciudad de Aisira del Imperio Seleúcico, siendo fundada en el siglo tercero a.C. Con el tiempo este lugar se convirtió en un centro importante dedicado al comercio y a la religión durante el Imperio de Partia, teniendo sus épocas más prósperas durante los siglos segundo y primero a.C, pero siendo después la capital del primer reino árabe de la región.

Hatra

Vista de Hatra.

Hatra es la ciudad mejor preservada y sin duda el mejor ejemplo de una ciudad del Imperio de Partia, además de tener una belleza que no ha podido ser disminuida por el tiempo. Este lugar se encuentra encerrado en murallas internas y externas que cubren un terreno de más de seis kilómetros y que tienen su soporte en sus más de 160 torres, teniendo todo un color como desértico.

En este lugar los visitantes pueden ver varias construcciones sagradas en el centro de la ciudad con unos templos que cubren cerca de 1.2 hectáreas que se encuentran dominados por el Gran Templo, que es una estructura de un tamaño inmenso que tiene varias columnas y techos embovedados que en alguna ocasión se elevaron a más de treinta metros. Y no sólo este templo, sino todos los de su alrededor son unas verdaderas joyas históricas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario